Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Raúl Sancho: “Hay que trabajar en conjunto, abrir la posibilidad de diálogo”

El concejal contó que ya presentó nuevamente el proyecto de pirotecnia que, espera, en unos meses se trate en el recinto. Además, aseguró que el oficialismo debería dar lugar al diálogo con los partidos de la oposición.

Raúl Sancho, concejal de Cambiemos, continúa su labor legislativa desde el lado de la oposición y asegura que, a pesar de que el Frente de Todos haya sido quien ganó las elecciones, es de suma importancia que exista un diálogo entre ambas fuerzas, así como con otros partidos políticos que tengan representación en el distrito.

De la misma forma afirmó que fue presentado oficialmente el pasado 3 de marzo en la apertura de sesiones el proyecto para lograr que en Exaltación de la Cruz no haya pirotecnia y espera que, en unos meses, pueda ser llevado al recinto.

“Lo presentamos en la apertura. El martes ingresó formalmente. La excusa que tuvieron es que no hubo tiempo para verlo o tratarlo entonces lo presentamos a principio de año”, explicó Raúl Sancho en diálogo con El Lugareño.

Asimismo, expuso que plantearon una “norma de ética” en donde “los funcionarios no pueden ser proveedores del Municipio: eso también fue rechazado, con la excusa de que no habían tenido tiempo. Vamos a insistir con eso, porque cuando uno es funcionario si era proveedor, debe dejar de serlo. Genera una confusión y conflicto de intereses sino”.

Respecto del proyecto de pirotécnica determinó que si bien ya fue presentado normalmente, el objetivo es dar tiempo a que pueda ser leído y analizado. “La idea es darle por lo menos tres meses de trabajo en comisión. Notros creemos que es algo resuelto, porque nadie manifestó nada propio del proyecto y parecía que estaba bastante leído, pero es una actividad que mueve mucho dinero y que, por eso, no terminaba de salir. Queremos que tengan el tiempo necesario para que salga aprobado”, expuso Sancho.

Por otro lado, aseguró que “fue muy duro” ver a las madres de niños con autismo cuando fue rechazado el proyecto, siendo que al lado festejaban “las personas que tenían puestos de pirotecnia: fue una falta de sensibilidad y empatía. Hay una cuestión de salud en esto, que tiene que estar por sobre cualquier negocio que se pueda hacer”.

El rol como oposición

A pesar de que ha cambiado la intendencia, Sancho aseguró que para él las cosas no se han modificado. “Más allá de las rotaciones de personal y funcionarios, no vimos que cambie nada hasta ahora. Hay falta de diálogo, integración y participación. Cuando en una elección hay un espacio que saca 54 y otro 42 por ciento, lo recomendable es que exista un diálogo sobre los puntos porque se reparte entre dos espacios la representatividad de gran parte del pueblo”, analizó el concejal de Cambiemos.

Además, consideró que por “tener uno de más” no significa que “no se necesite hablar con nadie” porque esto “termina ignorando la pluralidad de la democracia: es la posibilidad de que entre todos se pueda mejorar, escuchar los proyectos que se plantean aunque vayan en minoría. Esto es algo que aún falta”.

“Gobierna quien maneja el Ejecutivo pero es importante integrarse con otros espacios porque representan a un sector de la sociedad, desde el que tiene un concejal al que tiene cinco. Hay que trabajar en conjunto, abrir la posibilidad de diálogo y no que sea mayoría automática, aprobando todo lo que viene del oficialismo”, expuso el concejal. A pesar de lo dicho por el propio Intendente, que llamó a la unidad, la apertura, el consenso y el diálogo, Raúl Sancho aseguró que esto no ocurre. “Al momento, más que cruzarnos en actos, no. Eso creemos que debe cambiar, porque se pierde uno de los mejores aportes de la democracia que es el aporte de puntos de vista diferentes”, concluyó Raúl Sancho.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tema Mission News de Compete Themes.