Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Raúl Sancho: “Me voy con la alegría de saber que hemos dejado huella”

El Concejo Deliberante tiene como nuevo presidente a Martín David. El referente de Cambiemos que abandona el puesto realizó un balance al respecto de su período en el cargo, destacando varios cambios y agradeciendo el apoyo de quienes lo acompañaron.

Durante esta semana, el recambio de autoridades también llegó al Honorable Concejo Deliberante, y desde el lunes, el concejal Martín David de Defensa Comunal se convirtió en el nuevo presidente del cuerpo, regresando al puesto tras dos años. De esa manera, el edil Raúl Sancho ha dejado su silla en el recinto para regresar a ocupar la banca que consiguió en las elecciones de 2017.

Con dos años más de mandato por delante, el referente de Cambiemos realizó un balance más que positivo de lo que fue su paso por la presidencia del HCD, destacando que además se “cierra una etapa, pero empieza otra”.

Tras presidir por última vez el Concejo, el edil remarcó: “Ha sido un gran honor presidir el cuerpo durante dos años. Recibimos un Concejo cerrado, donde todo se cocinaba entre cuatro paredes y de espaldas a la sociedad. Lo abrimos a la gente y lo hicimos protagonista de la vida institucional de Exaltación”.

Asimismo, aseguró que “dejó de ser una oficina utilizada como depósito, para volverse un ámbito donde cada vecino puede ir a presentar una queja, un reclamo, una idea. En 2017 cuando llegábamos se habían presentado entre 15 y 20 notas de vecinos, en 2018 ingresaron unas 150”.

En tanto, señaló que fueron acusados de estar “convirtiéndolo en un búnker por abrirlo a los vecinos”, a lo que respondió que la realidad fue que “dejó de ser una escribanía para volverse un ámbito de debate”.

“Empezaron a funcionar las comisiones, que no funcionaban hacía muchos años. Dejamos de derrochar papel para modernizarnos y entregamos un Concejo en el que en cada período sobró dinero, cuidando los recursos de los vecinos”, añadió.

Por otra parte, se tomó un momento para agradecer a quienes lo acompañaron en ese lugar. “Le agradezco personalmente al resto de los concejales en estos dos años, al concejal Pablo Modena y a la concejal Graciela Gallo que en 2017 dieron su voto para permitirme llegar a la presidencia pese a ser de partidos distintos; a Paula Faure que se hizo cargo de la Secretaría con mucha seriedad y compromiso, que nos ha dado siempre una opinión desde la experiencia, y a Hernán Kunsch que con juventud y mucho compromiso asumió la tarea de todos los días”.

Además, también quiso destacar el apoyo de los compañeros de bloque, Ariel Herling y Claudio González, “con los que hemos atravesado las buenas y las malas. Siempre defendiendo el interés de nuestro pueblo”, y a “los vecinos que nos han apoyado tanto”. Finalmente, concluyó: “Me voy con la alegría de saber que hemos dejado huella y que el recambio siempre hace bien. Que nos hace recordar que estamos siempre de paso en la función pública y que las instituciones siempre están por arriba de las personas. Me quedan dos años más en el Concejo donde seguiremos haciendo nuestra tarea desde la oposición, pensando siempre en lo mejor para nuestro pueblo”.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tema Mission News de Compete Themes.