Press "Enter" to skip to content

Raúl Sancho: “somos la representación de la oposición en Exaltación de la Cruz”

El presidente del Concejo Deliberante obtuvo el 42,32 por ciento de los votos y no le alcanzó. Se mostró contento del trabajo realizado y aseguró que seguirá trabajando para cambiar el distrito.

En las elecciones del pasado domingo, Raúl Sancho –quien lideraba la lista de Juntos por el Cambio– obtuvo el 42,32 por ciento de los votos pero no le alcanzó para superar a su rival del Frente de Todos, el oficialista Diego Nanni. Sin embargo, Sancho aseguró que han hecho una gran elección.

“Creo que en general, tanto en lo nacional como lo local, se emparejó mucho la elección. Un 42 por ciento de votos es, para nosotros, para el espacio, la estructura que tenemos, una muy buena elección”, expuso Raúl Sancho, presidente del Concejo Deliberante que peleaba la intendencia del distrito, a El Lugareño.

Asimismo, apuntó a que fue “la mejor elección” en cantidad de votos ya que en 2017 cuando ganaron, obtuvieron el 40 por ciento pero, admitió que la idea era poder vencer al oficialismo: “era ganar la idea pero nos posiciona muy bien con un bloque grande de concejales en el recinto, también consejeros escolares. Es parte del camino que debemos recorrer para poder llegar a la victoria y conducir los destinos de Exaltación”.

Consultado por las falencias que él pudo ver y que debería atacar para vencer en las próximas elecciones, Sancho comentó que para él la situación nacional fue un gran condicionante para que los votantes eligieran su voto. “En general, lo nacional es gran condicionante, en todas las elecciones suma y resta. Posiblemente, el oficialismo es el mejor caso de esto”, declaró Sancho

Allí, recapituló que en 2017 el partido que hoy conduce Diego Nanni se presentó con boleta corta para las legislativas “y llegaron ahí nomás del 30 por ciento de votos”. “Hoy, dentro de un esquema nacional, pasan el 50 por ciento de votos entonces, lo nacional es una cuestión decisiva en las elecciones, sumándole la situación de los otros espacios”, dijo el edil.

Sobre su futuro en la política, aseguró que continuará con el trabajo para que el partido crezca cada vez más. “Debemos seguir participando, invitando a los vecinos para que el espacio siga creciendo, que cada vez seamos más los que queremos y buscamos un cambio en Exaltación de la Cruz y que esto amplíe las bases en nuestro partido”, comunicó.

Por otro lado, destacó que el pueblo los ha colocado “en un lugar muy importante” en el que deben asumir la responsabilidad por la cantidad de votos que han obtenido y la cantidad de vecinos que han confiado en él. “Nos debe hacer tomar conciencia, ratifica el rol, lo que hemos hecho. Somos la representación de la oposición dentro de Exaltación, dentro de un contexto en el que la mayoría de los que se había presentado, terminó arreglando con el Ejecutivo pero nosotros, continuamos parados en el mismo lugar y le brinda solidez al espacio, más allá del resultado”, aseveró. Por último, criticó que en muchos casos hubiese cambios de partidos para lograr tener un lugar y que, eso es lo que la gente no perdona. “Lo que no puede pasar y no te permite la gente es ir saltando de un espacio al otro por conveniencia y no por representación. Eso se dio como en ninguna otra elección, pasó muchísimo. Creo que hubo reconocimiento a la tarea de los que no nos vendemos”, concluyó Raúl Sancho.

6 Comments

  1. tinyurl.com tinyurl.com 2 febrero, 2021

    Unquestionably believe that which you said. Your favorite justification seemed to be on the
    internet the easiest thing to be aware of. I say to you, I certainly get annoyed while people
    consider worries that they plainly do not know about.
    You managed to hit the nail upon the top and defined out the whole thing without having side effect ,
    people could take a signal. Will likely be back to get more.
    Thanks

  2. j.mp j.mp 15 marzo, 2021

    Hello there! This is my 1st comment here so I just wanted to give a quick shout out and tell you I truly enjoy reading
    your posts. Can you suggest any other blogs/websites/forums that
    go over the same subjects? Thanks a lot! ps4 games allenferguson ps4 games

Deja una respuesta

Mission News Theme by Compete Themes.