Press "Enter" to skip to content

Real Salas: “El puerta a puerta nos va a llevar a conseguir los votos para ganar la elección”

El candidato del Frente de Todos fue el más votado durante las primarias, pero su espacio quedó por detrás de Juntos debido a la suma de los sufragios de sus cinco alternativas. El desafío es tener mayor alcance con su propuesta hacia noviembre.

A menos de una semana de las elecciones primarias, los diferentes espacios ya comienzan a dar vuelta la página con la mira puesta en octubre. Sobre todo los dos frente mayoritarios, que en término de porcentajes tras las PASO, se quedarían con todas las bancas del Concejo Deliberante en juego.

Es que el 50 por ciento de los votos se dividió entre las cinco alternativas que disputaron la interna de Juntos, mientras que otro 35 por ciento optó por el Frente de Todos, y la tercera fuerza en el distrito, Avanza Libertad, apenas superó el 5 por ciento.

En esta línea, más allá de que se impuso la suma de las alternativas de la oposición, el candidato más votado por los exaltacrucenses fue el oficialista Martín Real Salas, quien dialogó con El Lugareño acerca del balance de los comicios, y manifestó: “El análisis que hacemos a nivel local es bueno, sabiendo que estamos en la base de la cantidad de votos que en cada elección tenemos”.

No obstante, remarcó que “la realidad es que como pasó a nivel nacional y provincial, esta es la oportunidad de escuchar a los vecinos y ver lo que les está faltando, porque podemos tener grandes obras, pero si no se está en lo cotidiano y el día a día, el acompañamiento no llega”.

Por otra parte, Real Salas valoró el trabajo realizado en los establecimientos donde se realizaron las elecciones y destacó: “Fue una jornada muy buena, una fiesta de la democracia”. Pero más allá de eso, no dejó pasar el hecho de que “la gente no fue en un gran porcentaje a votar, se llegó apenas al 65 por ciento, y tenemos que ser nosotros, los candidatos, los que entusiasmemos a la gente para que se acerque a hacerlo”.

De esa manera, planteó el objetivo de la campaña para esta segunda etapa: “Como dice el intendente, nosotros no somos una lista, sino que somos una propuesta, y vamos a seguir tratando de darla a conocer a todos los vecinos. La vamos a seguir mostrando, con todo lo que se está llevando adelante, más todo lo que se puede mejorar y lo que hay a futuro, con anuncios importantes que se van a dar en estos días”.

Y agregó: “La idea es caminar con nuestra propuesta y llegar a cada uno de los vecinos. Va a ser el puerta a puerta lo que nos va a llevar a conseguir los votos necesarios en noviembre para ganar la elección”.

En tanto, respecto de quien se presenta como su principal rival de cara a las generales, el ganador de la interna de Juntos, Raúl Sancho; lanzó: “Nunca hay que subestimar al vecino y su voto. Yo creo que el maltrato que le dio el ganador de la interna a los otros oponentes de su espacio, diciendo que eran oficialistas y que fueron listas que se conformaron para embarrar la cancha, va a ser determinante cuando esas personas vayan a votar. Pero ya lo vamos a corroborar cuando llegue la hora de las generales en noviembre”.

Finalmente, cerró: “Por nuestra parte, tenemos que llegar con nuestra propuesta, todas las obras que se están haciendo, las que están por venir, y también estar en el día a día de los vecinos con las pequeñas cosas: el barrido de las calles, el alumbrado, la recolección de la basura. Si los vecinos no pueden llegar al Palacio Municipal, nosotros vamos a llegar con cada área del Municipio a su barrio. Esa va a ser la propuesta, y el tiempo dirá que es lo que decide cada uno”.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Mission News Theme by Compete Themes.