El primer candidato del Frente de Todos espera un resultado positivo en las elecciones primarias de este domingo, apoyado en el trabajo que viene llevando adelante la Comuna con Diego Nanni a la cabeza.
Llega el momento de volver a las urnas, y en el distrito el oficialismo buscará pisar fuerte con el respaldo de los vecinos hacia la gestión. En esa línea, el primer candidato a concejal por el Frente de Todos, Martín Real Salas, dialogó con El Lugareño respecto de las expectativas para este domingo.
“Se trabajó muy bien en la campaña, pero se hace todo mucho más sencillo cuando se tiene un intendente que viene trabajando desde que asumió. Nosotros venimos a respaldar su gestión y reforzar la comunicación con los vecinos para llevarle todas las inquietudes de los distintos barrios”, destacó el aspirante al HCD.
Asimismo, agregó: “Fuimos casa por casa llevando la boleta y nuestra propuesta, y nos encontramos con un gran porcentaje de aceptación”.
Si bien las PASO no representarán un duelo dentro del espacio debido a que se ha logrado la unidad, Real Salas manifestó que “lo tomamos con la misma seriedad que si fueran las generales. Queremos llegar a la gente, y mostrar a los vecinos todas las obras que se están llevando a cabo en Exaltación de la Cruz, que son muy importantes y vienen para cambiar el día a día a cada una de las localidades”.
Allí enumeró diferentes trabajos como el hospital y la Avenida Belgrano en Cardales, las viviendas y lotes con servicios en Capilla, el ingreso y jardín maternal en Robles, o el regreso del tren a Gaynor, entre otros.
Por otra parte, el candidato planteó que “cuando los vecinos ven que se está trabajando la demanda pasa por preguntar cuándo va a llegar el turno para su barrio”, ante lo que aseguró: “Nosotros mismos somos muy exigentes, Diego (Nanni) lo es como intendente, y por eso son muchas otras las obras que se están gestionando a futuro. No hay nada que sea para tapar un bache momentáneo, sino que se está proyectando a futuro de la mano del crecimiento que está teniendo Exaltación de la Cruz”.
Llegado el momento de hablar sobre lo que sucede en la otra vereda y lo que será la coexistencia en el Concejo Deliberante, Real Salas señaló: “Hay que fortalecer el diálogo, y la oposición tiene que entender que tiene que haber un acompañamiento para estar a la altura de las circunstancias que estamos viviendo. Hoy con pandemia no se puede tener el egoísmo político de llevar agua para tu molino como está pasando en este momento”.
Y remarcó: “El otro día era algo tan sencillo como votar una ordenanza de dos renglones donde se decía que se aceptaban los fondos donados del sector privado para hacer la base para el hospital de Cardales, y dijeron que lo tenían que estudiar. El expediente pasó a comisión, no se presentaron para trabajarlo y se terminó votando 15 días después solo por un capricho”.
Finalmente, destacó: “Estas cosas tienen que empezar a cambiar, este es un pueblo donde nos conocemos todos y la gente te demanda honrar el cargo legislativo que te ha confiado el pueblo. Por desgracia hay concejales que no lo hacen y solo piensan en la mezquindad política”.
Por último, respecto del pronóstico para el domingo, cerró: “Las cartas están jugadas, cada cual hizo lo que tenía que hacer, y creo que nos va a ir muy bien porque tenemos un intendente muy presente”.
Be First to Comment