Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Rechazaron el proyecto de Juntos por el Cambio que solicitaba al Bapro mejorar los cajeros

Se trataba de un proyecto de comunicación que hacía hincapié en que no solo funcionaban incorrectamente sino que, además, se quedaban sin dinero. El oficialismo lo rechazó.

Las quejas por el funcionamiento de los cajeros del Banco Provincia en Capilla del Señor y Los Cardales también llegaron al Concejo Deliberante y, desde el bloque de Juntos Por el Cambio, habían presentado un proyecto de comunicación para solicitarle a la entidad financiera que mejore el funcionamiento de los mismos.

Sin embargo, durante la sesión del martes los concejales del Frente de Todos y Defensa Comunal votaron en rechazo del proyecto. “Iniciamos el pedido porque hay un problema, los vecinos se quejaron mucho, nos pasó a nosotros al ir al banco. Los cajeros están sin efectivo o la mayoría no tiene dinero. Muchos se quejan de que no tienen forma de sacar el dinero, porque es continuo”, explicó Raúl Sancho, concejal de Juntos por el Cambio a El Lugareño.

Asimismo apuntó a que el proyecto era simple: se solicitaba que desde el recinto se transmitiera la inquietud al Banco Provincia “para que mantenga con efectivo los cajeros”. “Entiendo la situación que se está viviendo pero eso debería llevar a reforzar la provisión de efectivo. Si la mayoría de quienes antes retiraban por caja hoy lo hacen por cajero porque no solo el banco sino de todos lados se le pide que no asista al banco, lógicamente, los cajeros se quedarán sin efectivo”, destacó.

Sancho apuntó a que en muchas oportunidades incluso los vecinos hacen grandes filas para poder acceder al cajero automático pero que “están media hora haciendo una fila para enterarse que no tienen dinero en el cajero”: “he ido y o no andaba ninguno de los cuatro o no tenían efectivo. El Nación funcionaba pero en Cardales solo hay Provincia y los vecinos se encuentran con que no hay dinero. Hay tres bancos en Exaltación de la Cruz y debería dar abasto para todos los habitantes”.

“Lo que vemos es que no están funcionando correctamente, no se los está rellenando con la frecuencia que deben”, amplió.

Sobre la negativa del oficialismo ante el proyecto, el concejal informó que el único argumento presentando fue que en el distrito siempre funcionaron mal. “El reclamo no tenía ningún tinte político, era simplemente trasladar la queja de los vecinos. La negativa de los concejales del Frente de Todos y Defensa Comunal fue que, básicamente, siempre anduvieron mal y que, como siempre funcionaron incorrectamente, no tenía sentido la nota”, explicó.

Para Sancho los concejales tomaron este reclamo como un ataque al gobierno cuando, simplemente, era trasladar la preocupación del pueblo ante el problema e intentar remediarlo: “entiendo que asumieron una postura a la defensiva porque el Banco es de la Provincia, que la gobierna el Frente de Todos pero la verdad no debe ponerse la política por sobre el interés del vecino. No hay otra opción. Todos están al tanto de esta problemática, hay muchas quejas. Todos estábamos de acuerdo con que el problema es real, pero no lo acompañaron. Cuando no hay una explicación o argumento, más allá de que el proyecto viene de Juntos por el Cambio, la mayoría no levanta la mano, sin emitir argumento”.

“Está claro que simplemente lo rechazaron porque vino de parte nuestra. Era una comunicación que no tenía tinte político, era implemente tratar de mejorar algo que le generaba un problema a los vecinos”, disparó Sancho.

Esta semana las sucursales de Cardales y Capilla por desinfección. No fue confirmado oficialmente si se trató de algún caso de Covid entre el personal.

9 comentarios

Deja una respuesta

Tema Mission News de Compete Themes.