Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Sancho: “hay muchos aspectos en los que se puede mejorar, creemos que se puede vivir mejor”

El precandidato a intendente de Juntos por el Cambio se prepara para las primarias. Afirmó que han llevado 65 propuestas a los vecinos de lo que hará de ser electo. Salud, seguridad y mejoras en los barrios, dijo, son la prioridad.

La campaña previa a las elecciones primarias ha llegado a su fin. Las PASO se celebran este domingo y los precandidatos esperarán recibir el apoyo de los vecinos para ser quienes, en octubre, compitan por la intendencia de Exaltación de la Cruz.

En medio de las últimas horas de trabajo pre elecciones, El Lugareño se comunicó con Raúl Sancho, precandidato a la intendencia de Juntos por el Cambio en la línea de Patricia Bullrich. “Nosotros seguimos haciendo el mismo trabajo desde que arrancamos, yendo casa por casa con las propuestas para pedirle a la gente que nos acompañe. Presentamos un programa de 65 propuestas y eso es lo que entregamos. Hemos tenido una recepción muy buena y es importante poder ir casa por casa, barrio por barrio, podemos hacerlo con la tranquilidad de que hace 10 años estamos haciendo esto, siempre caminando desde el mismo lugar”, comentó el precandidato a nuestro medio.

Respecto de las propuestas –entre las que ha mencionado la quita de tasas municipales, la creación de un hospital veterinario y medidas para aumentar la producción local– y las críticas recibidas por el oficialismo que refieren que desde Juntos por el Cambio no se ha presentado nada, Sancho respondió: “no solo las hemos presentado, las entregamos en mano, como las boletas, no mandamos a nadie y esa es una gran diferencia, el poder caminar tranquilo por todos los barrios me parece que es una posibilidad que no tienen todos”.

“En cada barrio dejaron una obra prometida que no cumplieron y por eso les cuesta salir a la calle, es difícil enfrentar una elección sin hablar con la gente. Las propuestas, están ahí. Después, tenemos enfrene un gobierno que lleva 32 años, que no ofrece más ideas que las que ha presentado. Nosotros presentamos medidas puntuales con la inseguridad y del otro lado salen a decir que no es un problema. Eso marca la distancia entre los que deciden y los problemas que tiene la gente el día a día”, amplió.

Consultado por cuáles de esas 65 propuestas aplicaría inmediatamente de ser electo intendente, dijo: “creo que todo tiene su grado de importancia, después claramente hay prioridades. Hoy creo que lo más urgente para empezar a actuar es el tema de seguridad. Nosotros vemos lo descuidado que están los barrios, lo frágil que es la seguridad acá porque no hay un plan de seguridad, no hay medidas. Hay cámaras que no funcionan, que están viejas, que nadie monitorea. No hay un programa de monitoreo real y serio”.

“En 2017 había nueve móviles funcionando en el Comando de Patrullas, hoy hay cinco. La explicación de por qué, la verdad, es un motivo más de por qué hay tantos robos. Por qué se recortó a la mitad, es explicación de la falta de gestión entre Provincia y Municipalidad.  En un distrito que va en crecimiento notable deberíamos estar más cerca de las 15, sin embargo, tenemos cinco. Por qué en cuatro años se redujo, es una explicación que tiene que dar el intendente”, argumentó.

Y añadió: “hay una falta en el manejo de la salud, que hace que el vecino te diga que están tres o cuatro horas para sacar un turno, que tenes enfermeros ganando de básico 70 mil, 80 mil pesos. es un milagro que todavía haya enfermeros en el hospital. Si se invierte en cosas que no son correctas, prioritarias, pasa esto. La seguridad y la salud son temas fundamentales. Otra cosa que hay que hacer es diagramar las mejoras en los barrios, que todos han crecido exponencialmente”.

Por último, les envió un mensaje a los vecinos: “lo principal es que cada uno se tome el tiempo de analizar estos años de gestión, ser consciente que en un par de días vamos a ir a elegir qué queremos para los próximos cuatro años. es analizar si uno quiere ir por esta misma senda o si lo que se propone es un cambio, que es lo que nosotros explicamos. Creemos que hay muchos aspectos en los que se puede mejorar, creemos que se puede vivir mejor. Hay cuestiones urgentes, no queremos ver a Exaltación de la Cruz convertido en otro municipio del Conurbano”.

“Nosotros, realmente no es lo que queremos para Exaltación de la Cruz, queremos mantener uno de nuestros principales valores que es la tranquilidad que se ha ido perdiendo por la falta de proyectos y dedicación. Queremos un municipio que funcione de manera transparente. La decisión que tendrá que tomar la sociedad es si seguimos por este rumbo o cambiamos a una alternativa”, cerró.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tema Mission News de Compete Themes.