Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Sancho: “La inseguridad se combate adoptando medidas serias y con inversión”

El concejal y candidato a intendente de Juntos por el Cambio fue crítico con las políticas de seguridad del Municipio y planteó algunas de las iniciativas que su espacio llevaría adelante en caso de gobernar en Exaltación.

Ante los diferentes delitos que se dan a conocer en la diaria del distrito, el concejal y candidato a la intendencia de Juntos por el Cambio, Raúl Sancho, se refirió a la seguridad en Exaltación de la Cruz, siendo crítico con el trabajo que se lleva a cabo desde el Municipio y apuntando a algunas alternativas para llevar soluciones a los vecinos.

En ese marco, destacó: “El principal objetivo cuando se planifica la seguridad tiene que ir sobre la prevención. De poco sirve usar una cámara para saber quién robó, cuando el robo ya ocurre. Porque cuando hay robos con arma puede perderse mucho más que un auto. Un vehículo robado se puede recuperar, pero la vida no y la tranquilidad tampoco”.

Siguiendo esa línea, Sancho aseguró que “para reforzar la prevención, las cámaras además de ser buenas y funcionar correctamente tienen que estar monitoreadas. Eso es tan simple como que haya personas con la capacitación necesaria, mirando lo que ven las cámaras en vivo las 24 horas. Así pueden ver un movimiento extraño y activar la reacción de la policía. Es simple, pero demanda inversión”.

En tanto, sostuvo que “si en Exaltación de la Cruz nos siguen gobernando quienes piensan que se trabaja bien en seguridad cuando podés recuperar lo robado, la inseguridad solo va a empeorar”.

Además, el edil indicó que “la inseguridad va a empeorar si tenemos muchas menos cámaras de las necesarias y no se monitorean. Si la inversión anual en seguridad sigue representando solo el 3 por ciento del presupuesto municipal el panorama no es alentador. Si los móviles patrullando son cinco en vez de los nueve que había en 2019 estamos mucho más indefensos. Las chances de robar y que no te agarren son altísimas y por eso ocurren robos en el centro de Capilla o de Cardales. Y en los barrios más alejados es todavía peor”.

Por eso, aseguró que “a la inseguridad se la combate adoptando medidas serias, invirtiendo y con la determinación de ocuparse del tema”.

En este sentido, el espacio de Juntos por el Cambio que representará Sancho en las próximas elecciones ha dado a conocer parte de sus propuestas en caso de que llegue al gobierno municipal, y entre ellas se destacan algunos puntos referidos a la seguridad, como “instalar en el corto plazo 500 cámaras nuevas, para llegar a las 1.000 en todo el distrito, que permita monitorear y controlar en vivo los accesos y movimientos dentro de cada localidad y cada barrio. Reemplazar las que no funcionan o están obsoletas”.

También “reforzar la faz preventiva y represiva de un delito cada vez más presente transformando la seguridad en una prioridad, desterrando -con planificación profesional y con determinación firme- la idea de que es una zona donde se puede robar sin consecuencias”; “reforzar y equipar a las fuerzas de seguridad y capacitar al personal de monitoreo”; “crear un anillo digital que permita monitorear con cámaras y lectoras de patente todos los accesos de Exaltación de la Cruz”; “crear la oficina de asistencia a la víctima que permitirá tomar intervención de las causas penales, procurando que cada delito cometido tenga una condena”; o “desterrar cada uno de los puntos de venta de droga en Exaltación”.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tema Mission News de Compete Themes.