El candidato pasó sus últimos momentos de campaña caminando las calles junto a su equipo. El domingo espera que los vecinos lo acompañen para lograr la victoria. De ser electo, mejoras en salud y para los empleados municipales serán sus primeras medidas.
El camino hacia las generales llega a su fin y los candidatos transitan la recta final de cara a los comicios del domingo. Horas previas a la veda electoral, que comienza este viernes, Raúl Sancho permanecía en las calles dialogando con los vecinos, entregando sus propuestas y buscando el apoyo de los exaltacrucenses.
El concejal y candidato de Juntos por el Cambio, además, dialogó con El Lugareño sobre estos últimos momentos de campaña, del trabajo del equipo y las expectativas que tienen para este domingo. “Nosotros estamos yendo casa por casa con la boleta, es la forma de acercarnos, comunicarnos de forma directa con la gente y pedirles que vayan a votar a las miles de personas que no fueron porque estaban enojadas con lo que reciben de la gestión, les pedimos que se expresen en las urnas, que es la única forma de que las cosas puedan cambiar”, comentó.
Con 1391 votos de diferencia entre Juntos por el Cambio y Unión por la Patria a nivel local y más de 10 mil personas que no se acercaron a las urnas, Sancho habló de cómo ha sido el diálogo no solo con los vecinos que votaron a otras fuerzas sino también con aquellos que decidieron votar en blanco, nulo o no ir, buscando así el acompañamiento.
“En las PASO uno elige el cambio que quiere, después, el que es posible. Con los números puestos de las elecciones, la única fuerza que puede ganarle al oficialismo en Exaltación somos nosotros. Creo que eso volcará a mucha gente que quizás acompañe a otra opción, acompañarnos acá a nivel local, para no ser un refugio de los kirchneristas que usan de la nación después de perder y que los tengamos que sostener cuatro años con los impuestos de los vecinos de Exaltación de la Cruz”, aseguró.
Asimismo, añadió que estima “va a haber mucho corte” de boleta, “sobre todo apuntando a hacer un voto útil para que en Exaltación no ocurra lo que, en las PASO, donde casi el 60 por ciento votó cambio, pero dividido y eso favoreció a que gane el kirchnerismo”. “Si arriba no queremos ver al kirchnerismo gobernando, lo lógico sería que no lo quiera acá. Nanni es la cara visible de un conjunto de personas alineado con la Cámpora, Movimiento Evita, que son los que han arruinado el país”, planteó.
Sobre las expectativas, Sancho indicó: “que se traslade lo que recibimos en la calle a las urnas, que mucha más gente se sume a votar y que podamos ganar de una vez por todas en Exaltación de la Cruz, terminar con una gestión de 32 años que empezó de una forma y está terminando de otra”.
Consultado por las quejas de los exaltacrucenses hacia el actual gobierno argumentó: “lo que se ve principalmente es una cuestión con el sistema de salud, que fue un caballo de batalla del oficialismo, la gente ve que estos cuatro años desmejoró muchísimo. Desmejoró muchísimo la seguridad, ven las obras que han dejado a medio hacer, que nunca terminaron. Por otro lado, ve cómo hay un sector privilegiado por participar en política, que vive por encima de la situación que estamos pasando los argentinos”.
En medio de las últimas horas previo a las elecciones, Sancho buscó también llevar tranquilidad a los empleados municipales. “Hablo con ellos, veo que los están reuniendo para decirles que si no gana Kicillof echarán a los monotributistas, que, si ganamos, vamos a despedirlos. Creo que, con eso, no hay que jugar, con la tranquilidad de la persona porque sostienen su familia. Es importante que sepan que nosotros no vamos a echar a nadie, venimos a hacer las cosas bien y queremos que ellos estén mejor. Necesitamos de los trabajadores municipales para que los cambios sean posibles”, destacó.
En este punto, recapituló las medidas que tomará de ser electo intendente, priorizando la salud. “Lo más urgente es ocuparse del sistema de salud, que realmente está funcionando mal y es un riesgo. Después, llegar a los barrios que hay un abandono tremendo. Ocuparnos también de los trabajadores municipales, nada funcionará si los trabajadores están ganando los sueldos que ganan”, expuso.
Cerrando, fue contundente: “después de 30 años, sabemos que ha hecho cada uno. Falta que en unos días la sociedad vote, los que están enojados, disconformes y que terminemos de una vez por todas con una etapa de Exaltación que tuvo un buen comienzo, pero hoy es una gestión que trabaja para los funcionarios y no para la gente”.







Sé el primero en comentar