Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Sancho piensa en la carrera por la intendencia y se capacita con Mauricio Macri

El concejal participa del seminario denominado “de la candidatura a la gestión” presentado por el expresidente, donde 24 postulantes a intendentes se preparan para gobernar conociendo experiencias de otros dirigentes.

Con un nuevo año de elección cada vez más cerca, desde el sector de la oposición trabajan fuertemente para volverse una alternativa de cambio al actual gobierno durante 2023. En esa línea, uno de los referentes que buscará ser la principal opción a nivel local será Raúl Sancho, dirigente de Juntos por el Cambio que se viene preparando para la ocasión junto al expresidente Mauricio Macri.

Se trata del seminario que organizó el exmandatario con el objetivo de capacitar a candidatos a intendente de ciudades de todo el país para que puedan gobernar de manera eficiente en caso de imponerse durante las próximas elecciones.

Lleva el nombre “De la candidatura a la gestión”, y tuvo su primera cita en septiembre con la participación de 24 postulantes a la intendencia de sus distritos, entre ellos el referente de Exaltación de la Cruz.

Al respecto, Sancho manifestó: “Junto a un puñado de referentes de todo el país participé del seminario presentado por el expresidente Mauricio Macri sobre distintos aspectos de la gestión municipal”.

En tanto, explicó que “el curso que inició ahora y termina en diciembre contará con la presencia de especialistas de varias áreas, profesionales y la experiencia de intendentes de otros municipios de todo el país”.

Por otra parte, el actual concejal que encabezó la lista que se llevó la mayor cantidad de votos durante los últimos comicios, sostuvo: “Sumar conocimiento y experiencia de políticas públicas que funcionaron en otros municipios es fundamental para afrontar los desafíos que nos muestra la realidad”.

Y destacó: “Parte de la responsabilidad con que hacemos nuestra tarea es prepararnos y capacitarnos para poder resolver las distintas problemáticas del municipio, y que serán herramientas para mejorar la calidad de vida de los exaltacrucenses”.

Voces experimentadas

En el marco del primer encuentro, Macri dio la bienvenida a los participantes remarcando: “Ustedes son servidores públicos. Tienen que estar ahí para los ciudadanos, atenderlos cuando los necesitan. Y manéjense con la verdad, aunque sea dura, porque esa verdad genera confianza a los ciudadanos. No hay aprendizaje cuando la mentira nos gobierna”.

Y desde su experiencia en el gobierno aconsejó: “Siempre recuerden quién les dio el poder y para qué. Nunca dejen de ver la realidad a través de los ojos de la gente. El poder es algo maravilloso para transformar, es combinar recursos humanos y financieros y con eso generar una transformación. Pero el poder, y es lo que estamos viendo en Argentina, los puede corromper si no tienen en claro quiénes son”. El seminario constará de cuatro jornadas y en cada una contará con invitados especiales. La primera tuvo a Joaquín de la Torre, y en las próximas se espera la participación de Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y María Eugenia Vidal.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tema Mission News de Compete Themes.