Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Sancho reclamó intensificar las fumigaciones ante el brote de dengue

El edil presentó un proyecto junto a sus compañeros de bloque, en el que también se solicita el corte de pasto y obras en las zanjas de los barrios para evitar que se acumule agua. El distrito llegó a los 35 casos confirmados de la enfermedad.

El brote de dengue en todo el país, y particularmente en la provincia de Buenos Aires, se lleva todas las miradas y la preocupación en materia sanitaria va en aumento. Según el último boletín epidemiológico entregado por el Ministerio de Salud bonaerense, continúan siendo 44 los distritos con presencia de la enfermedad, y Exaltación de la Cruz es uno de ellos.

Asimismo, se informó que, hasta el 5 de abril, nuestro distrito acumuló 35 casos de dengue confirmados. Por lo que desde el entorno local se busca poner mayor énfasis en materia de prevención, para que dicha cifra no continúe creciendo.

Quien tomó la posta en este sentido fue el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Raúl Sancho, quien presentó un proyecto junto a sus compañeros de bloque, con el objetivo de reclamar por “urgentes medidas por el dengue”.

“En la sesión presentamos un reclamo al Municipio para que se intensifiquen las fumigaciones en zonas urbanas y en los barrios, también por el corte de pasto y obras sobre los zanjeos en los barrios para evitar la acumulación de agua”, destacó el edil encargado de presidir el cuerpo deliberativo local.

En tanto, aseguró: “Pedimos también que se informe al Concejo y a la comunidad sobre la situación sanitaria del dengue en el distrito, y que se informe un calendario de fumigaciones por barrio”.

Por último, manifestó que “es fundamental el esfuerzo de cada uno en sus casas, pero también tiene que acompañarse con el mantenimiento desde el Municipio, para reducir el riesgo de la población en una situación que afecta a gran parte del país”.

El expediente se encuentra firmado por el propio Sancho, y los ediles Ariel Herling, Patricio Diez, Ester Junco, Ana María Mendes Diz y Silvia Sánchez. Todos representantes de Juntos por el Cambio.

Dentro del proyecto, se consideran diferentes cuestiones, como “que el país se encuentra atravesando por una situación sumamente crítica con relación a la invasión de mosquitos que ha generado un récord de contagios y mortalidad por dengue y otras enfermedades”.

Así también que “en Exaltación de la Cruz, por su conformación y extensión tal circunstancia se hace sentir con gravedad”. Y que “sin perjuicio de haber visto comunicación municipal sobre el asunto y esporádicas fumigaciones, se advierte que -dada la magnitud del problema- ello luce completamente insuficiente”.

Ante eso, manifestaron entender “urgente intensificar las fumigaciones, en los centros urbanos, pero principalmente en los barrios, así como realizar una tarea de mantenimiento sobre el pasto y las zanjas de los barrios donde se potencia la plaga de mosquitos”.

“Por todo ello, el Concejo Deliberante del pueblo de Exaltación de la Cruz, resuelve instar al Departamento Ejecutivo a intensificar la fumigación contra los mosquitos en las áreas urbanas y en los barrios. A tal fin, deberá presentar un cronograma de fumigaciones para ser comunicado a este cuerpo y a la comunidad en general”, expone el documento.

A su vez, cierra con otros dos puntos clave: “Instar a intensificar la tarea de corte de pasto en los barrios y a presentar un esquema de mejoramiento sobre el escurrimiento de aquellos barrios que tienen acumulación de agua de modo prácticamente permanente en sus zanjas”. Y “requerir un informe sobre la situación sanitaria, indicando cantidad de afectados por dengue y tratamiento que se está brindando conforme a la gravedad de cada caso”.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta