Press "Enter" to skip to content

Se presentará un hospital modular en Cardales junto a autoridades de Nación y Provincia

Si el clima acompaña, durante este viernes visitarán el distrito los ministros Katopodis y Simone. Recorrerán obras y participarán de la presentación de un hospital modular en donde se construirá a futuro el hospital de esa localidad.

El Municipio de Exaltación de la Cruz tiene en marcha varios frentes de obras, pero también apunta a futuro con importantes proyectos que pronto verán la luz. En ese sentido, si el clima no complica el escenario, se espera que en hora de la mañana lleguen al distrito el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y su par provincial, Agustín Simone.

“El pronóstico nos da que hay muchas posibilidades de lluvia, pero para este viernes se espera la visita del ministro Katopodis, que de concretarse participará de la presentación del Hospital Modular del Centro Sanitario que vamos a construir en Los Cardales”, contó a El Lugareño el intendente Diego Nanni.

Vale destacar que el propio ministro de Obras Públicas había sido quien, durante una visita el año pasado, anunció que desde Nación se acompañaría al Municipio para concretar la iniciativa de crear un hospital para la localidad. Y tanto la visita para presentar el lugar en el que se desarrollará como la implementación de este hospital modular son un paso más hacia su materialización. Asimismo, también se espera avanzar con las licitaciones para dar un paso más hacia el inicio de las obras.

Por otra parte, Nanni indicó que, si el tiempo acompaña, también aprovecharán el paso por el distrito para “recorrer las obras de la Avenida Belgrano, y la obra que se está haciendo en Sakura, que tiene que ver con la red de agua corriente para todos los vecinos y vecinas que residen allí”.

Cabe señalar que esos dos trabajos están contemplados en el plan Argentina Hace. En el caso de la Avenida Belgrano, incluye una inversión superior a los 70 millones de pesos para la reconstrucción total de la calzada. Las tareas se enfocan en el reemplazo de las losas de concreto, y en la ampliación del ancho de la calle, ganando en seguridad vial y generando un espacio para el estacionamiento.

Por su parte, a partir de una inversión de 110 millones, las obras que se vienen realizando en Sakura incluyen una perforación de 119 metros de profundidad y un tanque elevado que servirá de suministro para la red. A su vez, funcionará un sistema de cloración, que garantizará la calidad del agua, y cubrirá un amplio sector del barrio, alcanzando una superficie de 270 hectáreas de servicio y beneficiando a 2.300 familias.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Mission News Theme by Compete Themes.