Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Sin bono y con críticas: “La mitad de la planta de trabajadores está en negro”

El HCD rechazó el pedido de Cambiemos por un bono de fin de año de 5 mil pesos para los empleados municipales. Raúl Sancho fue crítico y manifestó: “escuchar al oficialismo decir que un sueldo de 12 mil pesos está bien es tremendo”.

El pasado martes se llevó a cabo la última sesión ordinaria del período 2019 en el recinto del Honorable Concejo Deliberante, y de esta manera, la última cita con la actual composición del cuerpo, ya que a partir del próximo año se encontrará con caras nuevas, provenientes de la pasada elección.

En ese marco, tal como había señalado El Lugareño en su anterior edición, uno de los principales temas a tratarse sería el del pedido de un bono de fin de año por la suma de 5 mil pesos para los empleados municipales, el cual había solicitado el bloque de Cambiemos.

Sin embargo, el edil de Defensa Comunal, Martín David, había adelantado que “la oposición en ningún momento se toma el trabajo de comunicarse con Hacienda o tener una reunión con alguien del Ejecutivo para tener información más precisa de cuál es la situación económica del Municipio”, apuntando a que eso tornaba complicada la implementación del pedido.

Asimismo, más allá de destacar que se vive una realidad con “un contexto muy difícil”, desde la Comuna “todos los años de alguna u otra manera se logra dar una ayuda en esta época del año dependiendo de los recursos que se tienen”.

El debate

Finalmente en el recinto se votó negativamente, y provocó cuestionamientos de parte del presidente del Honorable Concejo Deliberante y referente de Cambiemos, Raúl Sancho. “Por presión de Defensa Comunal se rechazó el bono a los municipales”, lanzó.

“En la sesión del martes, con ocho votos en contra (Defensa Comunal, Frente Renovador y un sector de UC) y sólo cinco a favor (Cambiemos y un sector de UC), se rechazó el pago de un bono a los trabajadores municipales”, expuso el edil.

Asimismo, manifestó: “Es llamativo ver cómo cuando se trataron cuestiones nacionales o provinciales muchos bloques se mostraron a favor de los trabajadores pero cuando se trata de los municipales parece que no fueran trabajadores con derechos”.

Y agregó: “En 2019 con un 50 por ciento de inflación aumentaron los básicos un 50 por ciento. Eso hace que los que tenían básicos altos ahora cobran una fortuna y los que tenían básicos bajos sólo les aumentó el sueldo de bolsillo un 26 por ciento”. En tanto, continuó: “La mitad de la planta de trabajadores está en negro, facturando como monotributistas que no son, sin cobertura de ningún tipo, y escuchar al oficialismo decir que un sueldo de 12 o 15 mil pesos está bien es tremendo. Un verdadero papelón de un espacio que gobierna hace 28 años y seguirá cuatro años más, manejando el Municipio como si fuera una estancia”.

Un comentario

Deja una respuesta