Press "Enter" to skip to content

Tras lineamientos de Vidal: “Hoy es pronto pensar en las elecciones desde el distrito”

El presidente del Consejo Escolar, Patricio Diez, participó de un encuentro virtual en el que la ex gobernadora se refirió al futuro del espacio. Sin embargo, el dirigente sostuvo que “la propuesta actual en lo local es seguir trabajando contra la pandemia”.

El escenario de pandemia ha convertido a este 2020 en un año atípico desde cualquier punto de vista, y ese impacto se ha sentido mucho en la política, desde un gobierno que asumió y tuvo que aprender a convivir y gestionar con el coronavirus, hasta una oposición que tuvo que adaptarse a su nuevo rol en medio de esta situación tan peculiar.

Sin embargo, el tiempo avanza y las piezas comienzan a ocupar su lugar, pensando además en un horizonte en el que dentro de un año, se vivirá un nuevo período de elecciones. Con eso en mente, los encuentros virtuales aggiornados a los tiempos que se viven se vuelven más comunes y también dan la posibilidad a una amplia convocatoria.

En ese marco, Exaltación de la Cruz ha sido partícipe del trabajo partidario que se viene realizando desde Juntos por el Cambio, y a través de Patricio Diez, dirigente del espacio y presidente del Consejo Escolar, dijo presente en un encuentro que contó con la participación de la ex gobernadora María Eugenia Vidal.

“Participamos en esta ocasión con Vidal de las mesas educativas provinciales, que es el formato que venía haciendo el ex ministro de Educación de la Provincia Sánchez Zinny, donde se hace una convocatoria para todos los actores de educación, docentes, consejeros escolares, jefes distritales. Además de Vidal también participan muchos otros referentes como Esteban Bullrich, Sanz, Larreta, y este sábado va a estar Fernán Quirós. Es partidario, pero se trata el tema de la educación y cómo afecta la pandemia a los chicos en ese sentido”, contó Diez a El Lugareño.

Asimismo, sostuvo que con la presencia de Vidal también se dio la posibilidad de tratar temas de políticas económicas del presente, efectos de la cuarentena, trabajo, pobreza, pandemia, y políticas a futuro.

“La ex gobernadora estuvo dando unos lineamientos para el año que viene, un poco de política partidaria y cómo encarar las elecciones. Lo cierto es que hoy es pronto pensar en las elecciones desde el distrito, porque si bien uno tiene esos tips, la propuesta actual es seguir trabajando en lo local respecto de lo que nos compete con el tema de la pandemia. Particularmente, hoy tenemos que pensar más en el Consejo Escolar, en el trabajo diario, los bolsones y el trabajo que se está haciendo en cuarentena”, manifestó.

Consejo Escolar de Exaltación

Por otra parte, Diez se refirió al trabajo que se viene llevando a cabo desde el Consejo Escolar que preside, el cual plantea como una prioridad en el contexto que se vive. “Seguimos trabajando con guardias, ya que teníamos pensado después del receso invernal abrir más días, pero cuando vimos que los casos comenzaron a aumentar decidimos por ahora seguir como estábamos por una cuestión de seguridad. Se está haciendo trabajo de mantenimiento en las escuelas y la tarea viene siendo la misma desde el principio de la cuarentena. Lo único que pudimos conseguir este mes, es que la entrega de los módulos sea de manera mensual y no cada 15 días”, relató.

Y explicó: “Lo pedimos a través de una nota a la Provincia, que accedió luego de que sea también hablado con la Jefa Distrital, porque seguimos trabajando en conjunto con ella y con el Municipio. Estuvieron de acuerdo y se hizo de esta manera. La idea va a ser seguir entregándolo de manera mensual, lo que es mucho más seguro ya que se abre la escuela solo una vez y se tiene poca circulación de gente”.

Finalmente, indicó que “también hemos pedido aumento de módulos a la Provincia aunque aún no hemos tenido respuesta, pero seguimos trabajando de la misma manera y ya se está preparando el pedido para el mes que viene”.

Aportes de la juventud en el Día del Niño

Por último, el referente local de Juntos por el Cambio también hizo mención de la iniciativa llevada a cabo por la juventud Pro del distrito el último fin de semana. “Jóvenes de Exaltación es una agrupación de chicos que están más para lo solidario y decidieron ellos festejar el Día del Niño en un merendero en Arroyo y en Gaynor. Luego hicieron un Zoom, me invitaron a participar y la verdad es que los felicité porque el trabajo que hicieron fue fabuloso, todo a través de donaciones y voluntad. Se consiguieron unos 300 juguetes, y se armaron también 300 bolsas de caramelos y golosinas, así que ha sido un trabajo muy bueno, todo a pulmón”, concluyó.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Mission News Theme by Compete Themes.