Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Una agrupación cargó contra las medidas de Milei con una jornada de Cine Debate

Se trata de La Corriente Nacional de la Militancia de Exaltación, que proyectó en su unidad básica “La Doctrina del Shock”, una mirada sobre “la historia del liberalismo y sus consecuencias” para la sociedad.

Una jornada de “Cine Debate” tuvo lugar en la unidad básica de La Corriente Nacional de la Militancia de Exaltación de la Cruz. La misma se dio enmarcada en la proyección del film “La Doctrina del Shock”, la cual estuvo a cargo del Licenciado en Administración, Gustavo Massad.

Dicha actividad se impulsó en los días posteriores a que el presidente Javier Milei hablara al pueblo por cadena nacional para realizar los diferentes anuncios relacionados con su Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), el cual plantea la derogación y cambios en más de 300 leyes.

Desde la agrupación peronista, indicaron que las medidas dadas a conocer y “relacionadas con el ajuste en el gasto del Estado, desregulaciones económicas y reformas al régimen laboral; impactarán en el corto plazo y de manera directa a la sociedad”.

En su mensaje, el propio mandatario nacional señaló: “Diseñamos un plan de estabilización de shock que comprende política fiscal y monetaria”. De allí, surgió la necesidad de convocar a Massad, docente universitario en Ciencias Económicas, especializado en costos, crédito comercial y finanzas corporativas.

“Es muy importante que todos los argentinos nos interesemos en averiguar cómo es la historia del liberalismo y sus consecuencias. Por eso recomendamos ver el trabajo audiovisual, para después analizar por qué quieren instalar en la Argentina esta mentira del ajuste salvaje”, destacó la referente de La Corriente Exaltación y de la Juventud Peronista local, Milagros Morales Morel.

Asimismo, desde la organización política señalaron: “La grave crisis socio económica que atraviesa nuestro país, genera las condiciones primordiales y esenciales para aplicar esta doctrina de shock, y de ese modo crear las bases y condiciones para un experimento libertario radical de privatizaciones, reducciones drásticas de la protección social del Estado y, en un lugar central, la dolarización de la economía”.

Y agregaron que “la mentira del ajuste es la ganancia desenfrenada y descomunal para unos pocos, y la desidia y ‘sálvese quien pueda’ para todo el resto de la sociedad”. Basada en el libro de Naomi Klein, “La Doctrina del Shock” trata del auge del llamado “capitalismo del desastre”. Este insta a los gobiernos a aprovechar períodos de crisis económicas, guerras, desastres naturales, ataques terroristas y epidemias, para saquear los intereses públicos y llevar a cabo todo tipo de reformas a favor del libre mercado. Medidas tan despiadadas que sólo han podido imponerse mediante el miedo, la fuerza y la represión. La película rastrea los orígenes de este capitalismo salvaje en las teorías radicales del Premio Nobel de Economía, Milton Friedman.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tema Mission News de Compete Themes.