Pulsa «Intro» para saltar al contenido

“Vamos a presentarle a los vecinos de Exaltación de la Cruz una alternativa de cambio real”

Raúl Sancho, precandidato a la intendencia por Juntos, habló sobre cómo se da el armado de su lista para las PASO y aseguró que “vamos a poner lo mejor que tenemos”. Además, criticó al oficialismo y habló sobre las internas.

Los tiempos de definiciones de cara a las elecciones primarias se acercan. El próximo 24 de junio, de hecho, vence el plazo para que se presenten las listas de precandidatos y pronto deberá haber definiciones sobre los nombres que acompañarán la boleta de cada espacio.

Desde Juntos, hace tiempo, Raúl Sancho informó que sería el precandidato a intendente. Lo que resta es conocer quiénes lo acompañarán y contra quiénes deberá enfrentarse en las PASO.

Desde El Lugareño nos comunicamos con el actual concejal para conocer en detalle cómo se está dando el armado de su lista, en estos tiempos de definiciones, y el trabajo que se lleva adelante desde el espacio. “Nosotros tenemos un espacio muy consolidado, sólido. No tenemos discusiones internas, compartimos un mismo objetivo y todos trabajamos para eso. Este año el objetivo es ganar la intendencia y todos vamos a trabajar para eso, con lo cual no tenemos ningún tipo de conflicto en el armado de listas, lo tenemos muy claro. Somos un gran equipo que trabajamos y tiramos todos para el mismo lado, estamos hace 10 años trabajando, es un espacio cada vez más fortalecido”, comentó.

Respecto de nombres, Sancho indicó que aún es prematuro informarlos públicamente ya que “siempre esperamos que esté cerrado, porque creo que es correcto que todos los que participan lo sepan antes de que sea público”. “Creo que cualquiera que conozca el funcionamiento nuestro, puede entender por dónde va, nunca sacamos gente de la galera. Tenemos muchos referentes que están consolidados en el trabajo, en el espacio y la realidad es que vamos a poner lo mejor que tenemos en esta lista, para presentarle a los vecinos de Exaltación de la Cruz una alternativa de cambio real, que Exaltación necesita muchísimo”, destacó Sancho.

Consultado por si ya se ha definido si acompañará a Patricia Bullrich o a Horacio Rodríguez Larreta, Sancho comentó que aún resta esperar las definiciones que habrá a nivel nacional. “Todavía no hemos hecho ningún comentario porque esperamos que se clarifique la situación arriba, primero se resuelve arriba. Nosotros estamos abocados a lo nuestro, a ocuparnos de Exaltación, que es lo que nos importa y nos moviliza”, aseguró el concejal.

Sobre las quejas de los vecinos, Sancho planteó que hoy se han hecho evidentes. “Hay problemas que veíamos hace cinco, seis años, y hoy la gente está padeciendo las consecuencias de esos problemas. Si los últimos 10 años se pasaron haciendo la plancha, hoy pagamos las consecuencias. Está claro cuáles fueron los resultados de no haber accionado en su momento”.

Como crítica al oficialismo, lanzó: “hay una gestión agotada que no se entera ni de lo que le pasa a la gente en el día a día y que aún cuando tiene la solución en la mano, no se ocupa de ejercerla”. “Uno ve una gestión desgastada, por el paso de los años, por falta de vocación, voluntad, de no ocuparse de los problemas. El ver la sobreactuación de los años de elecciones pone en evidencia que cuando quieren, pueden. El tema es que no hacen las cosas cuando interesa a los vecinos, sino cuando les interesa a ellos. Este año, como hay elecciones, les interesa arreglar los barrios”, expuso.

Por último, sobre el acompañamiento que tendrá y las internas que enfrentará dijo: “seguramente internas habrá, tenemos en claro que tenemos internas contra candidatos, cuando pasan las elecciones se borran. Es un verso viejo, está agotada esta forma de hacer política, prometiendo soluciones cuando son parte del problema. El trabajo sostenido y continuado durante 10 años, nos ha traído hasta acá y hoy tenemos respaldo. Hay una voluntad de cambio en la sociedad que va creciendo y no tengo dudas que esta elección va a haber un marcado mensaje de cambio. Trabajamos para que el cambio que quiere y necesita Exaltación de la Cruz sea el que proponemos”.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tema Mission News de Compete Themes.