Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Vanesa Russo: “La educación hay que mirarla de manera integral”

Desde la Secretaría que maneja han conseguido un PEED para arreglos en la Escuela Nº501, en vísperas de su 50 aniversario. La funcionaria, además, contó todos los avances en obras y programas del distrito en el área educativa.

La gestión en materia educativa no cesa y desde la Secretaría de Políticas Educativas informaron hace algunos días que, a través de la gestión del intendente Diego Nanni y de la propia secretaría, con el apoyo de la Subsecretaria de Infraestructura Escolar se aprobó el Programa de Emergencia Educativa Edilicia (PEED) para arreglos de la Escuela Especial N° 501.

“Conseguimos el PEED para los arreglos, nosotros ya habíamos avanzado con la pintura general, pero se va a arreglar parte de la carpintería, baños y filtraciones, para que queden en buenas condiciones para los 50 años que cumplen en julio”, explicó Vanesa Russo, titular de la Secretaría de Políticas Educativas, en diálogo con El Lugareño.

En el documento se especifica que “las principales tareas a realizar son la impermeabilización y reparación de cubiertas, refacción de sanitarios, reemplazo de cielorrasos y volados deteriorados, reparación de carpinterías y fisuras, adecuación de instalación eléctrica, entre otras”.

“Hay un proceso licitatorio, como con la primera etapa de la Escuela Nº4 de Robles. Cuando Provincia nos dé el aval, podremos arrancar. Hoy está todo encaminado y queremos próximamente iniciar”, destacó.

Por otro lado, la funcionaria habló sobre otras obras que están haciéndose: “Tenemos muchas obras encaminadas. La semana que viene, si Dios quiere, iniciamos las dos aulas del Jardín 902, pintamos todas las escuelas, estamos trabajando en Diego Gaynor con pintura, arreglo de rajaduras. Con la Escuela Media se terminó la cubierta y se empieza el proceso de pintura”.

Russo agregó que “estamos hablando de casi seis meses para terminar el Jardín 905, que es una noticia muy importante para la localidad, presentando a la Subsecretaria de Infraestructura Escolar la ampliación del SUM y la cocina de la Escuela 14, presentamos las dos aulas que faltan para la escuela técnica”.

Además, mencionó la obra del Complejo Universitario: “está avanzando, estamos con la colocación de las aberturas. Es un proyecto grande para el distrito”.

Otra obra que continúa con los avances es la de la Escuela Secundaria N°4, de Capilla del Señor, donde ya se realizó la terminación de las cubiertas del techo y el frente de la escuela. “Se terminó el techo, las paredes frente a la escuela para que realmente sea una rápida respuesta, para la continuidad pedagógica presencial como los chicos merecen”, apuntó.

Asimismo, comentó que se está realizando el relevamiento “en la Secundaria 1 y la 4, para que llegue el programa Conectar Igualdad” así como también se están realizando diversos talleres, como el de Orientación Vocacional y el de Alfabetización Digital. “Hay un proyecto pensado para dar respuesta a las necesidades no solo de la escuela, sino del distrito, con distintas políticas públicas que lleven a la formación profesional, la educación, la inserción laboral”, dijo Russo.

“Los edificios son importantes porque tienen que estar en condiciones, pero la calidad educativa es lo que hace al proyecto pedagógico. La realidad es que hay que trabajar mucho, reforzar, articuladamente, interdisciplinariamente. La educación hay que mirarla de manera integral, desde el momento que se ingresa al Jardín Maternal, acompañando la educación que esté en condiciones óptimas, respondiendo a las necesidades. Pensando en políticas públicas que los acompañen, que los ayude en las habilidades que cada uno tiene”, cerró Vanesa Russo.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tema Mission News de Compete Themes.