Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Verón y Sancho, en contra del veto a la ordenanza que permitía elección de obra social a municipales

El documento, presentado por LLA, fue votado por mayoría en el Concejo el 20 de marzo. El oficialismo del recinto se opuso, pero no logró evitar la aprobación. Recientemente, la ordenanza fue derogada por la Intendencia.

El pasado 20 de marzo en el Concejo Deliberante de Exaltación de la Cruz, por votación de mayoría, se resolvió aprobar una ordenanza que permitía que los empleados estatales eligieran su obra social.

Fue en aquella oportunidad la concejal de La Libertad Avanza (LLA), Denisa Verón, quien llevó el documento a través del cual se estableció que el Ejecutivo sea autorizado a “dejar de adherir al Instituto Obra Médico Asistencial – IOMA en los términos de la Ley 6982, facultándolo a adherir al sistema nacional de la Ley 23660 y DNU 70/23, con la salvedad de los empleados municipales que manifiesten su voluntad expresa de permanecer afiliados”.

Las críticas del oficialismo no faltaron en aquella sesión, pero lo cierto es que, con ocho votos positivos de Verón, Esteban Lizaso (LLA) y el bloque de Juntos por el Cambio, el proyecto fue aprobado.

Sin embargo, eso ha dado un giro recientemente: la ordenanza ha sido derogada desde la Intendencia, lo que generó disconformidad entre los bloques que favorecieron su aprobación.

Denisa Verón, promotora del proyecto, dijo que la ordenanza “les daba la libertad a los empleados municipales de elegir otra obra social y/o cobertura de salud si así lo deseaba, para no estar cautivos a una que por ley te imponen y en los últimos tiempos ha tenido múltiples ineficiencias sin respuestas a sus afiliados”.

“Es evidente que el bienestar de la población no les interesa en absoluto, sólo su egocentrismo partidario e ideológico donde consecuentemente su sistema socialista violento es el que siempre se aplicó por la fuerza y está basado en la hipocresía, la envidia, la violencia y el egoísmo”, cerró Verón.

Quien también emitió su opinión fue Raúl Sancho, actual presidente del Concejo Deliberante y representante de Juntos por el Cambio, calificando de “vergonzoso” el veto del Ejecutivo. Sancho plantó que es “un golpe principalmente a los trabajadores municipales, que además de padecer sueldos bajísimos que no les cubre ni las necesidades básicas, ahora deberán seguir lidiando con IOMA”.

“La ordenanza les permitía elegir libremente a que obra social derivar sus aportes y dejar de luchar con IOMA para que cubra las prestaciones que debe cubrir”, aclaró.

Luego, afirmó que “el oficialismo se opuso en el Concejo y es lógico, no solo porque cuidan un verdadero curro de la Provincia, sino porque la inmensa mayoría de los funcionarios políticos del Municipio y de la Provincia, pese a que defienden IOMA, tienen OSDE”.

“El título de la noticia debería ser ‘Funcionarios con OSDE les impiden a trabajadores municipales salirse de IOMA’. Tenían la posibilidad de ponerse del lado de sus trabajadores, eligieron ponerse del lado de Kicillof y su desmanejo con IOMA”, concluyó el concejal.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tema Mission News de Compete Themes.