Tras los reclamos de los vecinos, el Municipio estableció un estricto protocolo para habilitar visitas reducidas en un horario acotado.
El Municipio confirmó que desde el próximo sábado abrirá sus puertas el cementerio de Capilla del Señor, aunque por la vigencia de la cuarentena, lo hará todos los días en el horario restringido, de 8 a 14, y con cumplimiento obligatorio de pautas sanitarias para el ingreso a ese lugar.
Entre otras medidas, se permitirán visitas de hasta dos personas por grupo familiar, habrá que usar tapabocas y respetar el distanciamiento social. Se podrá realizar una sola visita por nicho o panteón, y permanecer en el sitio un tiempo no mayor a 20 minutos, entre otras medidas.
Asimismo, se tomara la temperatura al ingreso al camposanto, se dispondrá de solución de agua con alcohol al 70% o alcohol en gel en la entrada. Así también desde la Comuna y a través de un protocolo pidieron que se evite la manipulación de bancos, puertas, pasamanos, barandas y manijas, como así también de cualquier otro elemento que se encuentre en el lugar.
Se mantiene la imposibilidad de asistir al cementerio a los grupos de riesgo y a cualquier persona que presente síntomas compatibles con COVD-19.
9 comentarios