Press "Enter" to skip to content

Abren la inscripción para los talleres para niños y niñas con TEA

Se desarrollarán en el Centro Cultural Cardales. Podrán anotarse para Iniciación Artística, Artes plásticas, Video Animación y Teatro. Todos cuentan con acompañante terapéutico.

El pasado 21 de septiembre, desde el Concejo Deliberante se declaró de Interés Municipal el Abordaje Integral e Interdisciplinario de las personas que presentan Trastornos del Espectro Autista y a la Ley Provincial 15.035, que tiene el objetivo de procurarles asistencia médica, psicoterapéutica, psicoanalítica, en todas sus orientaciones, protección social, educación y capacitación para su eventual formación profesional e inserción laboral y social.

Esta importante noticia significó un gran paso adelante para Exaltación de la Cruz, tal es así que se anunció la apertura de la inscripción a cuatro talleres exclusivos para niños y niñas con TEA, que se desarrollarán en el Centro Cultural Cardales y en los que contarán con acompañantes terapéuticos.

El primer taller es el de Iniciación Artística para niños y niñas entre los 4 y 10 años; el segundo es Artes Plásticas para chicos y chicas entre los 7 y 12 años. El objetivo de estos dos talleres, es que experimenten el placer artístico y lúdico como otra forma de proyectar sus potencialidades, se vinculen con otros, a partir de expresarse artísticamente, entren en contacto con nuevas propuestas que inciten sus sentidos y descubran en sí mismos, nuevas habilidades y capacidades que estimulen aprendizajes.

El tercer taller es de Video Animación para niños y niñas entre los 8 y 12 años, que será útil para que mejoren la comunicación, expresión, el aprendizaje, la adaptación al cambio, la planificación, el control de impulsos, las emociones intensas y la sobrecarga sensorial.

Por último, el cuarto taller es Teatro y es a partir de los 7 años. Todo indica que esta propuesta, los empodera, les hace ver que tienen otras habilidades, mejora su calidad de vida, potencia sus destrezas sociales y su desarrollo motor y mental.

Aquellos padres que deseen inscribir a sus hijos que presentan Trastornos del Espectro Autista, deben hacerlo previamente, enviando un mensaje al número telefónico: 230 4361408 (Milagros).

Esta iniciativa es una propuesta innovadora en un espacio municipal y se debe al trabajo en conjunto entre Padres Tea Exaltación-Red Federal y el Centro Cultural Cardales, asumiendo el compromiso de gestar estos espacios inclusivos como punto de partida e incorporar a corto y mediano plazo más talleres a la grilla, generar aprendizaje, corregir y expandir.

“Es un paso adelante, en el que también como gestión vamos a seguir tomando la iniciativa para colaborar y acompañar a los chicos y a sus familias desde todos los ámbitos posibles”, expresó el intendente Diego Nanni.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Mission News Theme by Compete Themes.