Press "Enter" to skip to content

Abrió la convocatoria para participar de la limpieza de la costa del Arroyo de la Cruz

El lugar de encuentro será en el Paseo Arcoíris, el próximo miércoles 14 de febrero, a las 17:30. Desde la organización indican que “es una actividad que nos conecta con la naturaleza y nuestro arroyo”.

El próximo miércoles 14 de febrero, la secretaría de Higiene Urbana llevará adelante una jornada de concientización ecológica, en la que se convoca a vecinos voluntarios a participar de la limpieza de la costa del Arroyo de la Cruz mediante la extracción de malezas y recolección de residuos. El punto de reunión será en el Paseo Arcoíris (playón del remolino), a las 17:30.

Las tareas se desarrollarán en un tramo de casi 1,5 kilómetros, desde el puente del ferrocarril Mitre, sentido hacia Campana, de tal forma de favorecer el escurrimiento del agua en esa dirección. Sugieren que cada uno lleve su agua, guantes, repelente, protector solar y gorra.

“Invitamos a la comunidad a participar de una actividad que nos conecta con la naturaleza y nuestro arroyo”, detallaron desde la organización.

El problema de la contaminación de los cursos de agua se agrava año a año. Según cifras oficiales, 13 millones de toneladas de plástico terminan en cursos de agua cada año, poniendo en riesgo los ecosistemas. Estos residuos no pueden ser asimilados por la naturaleza, y sólo un porcentaje muy bajo se ha reciclado.

Los plásticos, principal material que se encuentra en el arroyo, son hoy objeto de debate global, al igual que el modelo de producción y consumo que lleva a comprar y descartar a un ritmo cada vez más acelerado.

Los arroyos son ecosistemas sumamente diversos y productivos, que contribuyen al crecimiento económico, la seguridad alimentaria y el bienestar humano. Estos sufren de una grave contaminación patógena, que puede provocar enfermedades, y se atribuye a la eliminación de aguas residuales sin tratar, la escorrentía de plaguicidas agrícolas y la contaminación industrial.

Es por eso que se busca concientizar e incentivar a toda la comunidad de Exaltación de la Cruz a participar de una actividad que nos conecta con nuestros valiosos recursos naturales.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Mission News Theme by Compete Themes.