Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Aceleran los trabajos y ultiman detalles en el hospital para combatir el coronavirus

Uno de los principales objetivos del Municipio es la división del nosocomio para que las prestaciones habituales se atiendan en un sector, mientras que las patologías relacionadas al virus tendrán un espacio exclusivo con triage y consultorios externos.

Luego de que Exaltación de la Cruz confirmara su primer caso positivo de coronavirus, y mientras se analiza otro sospechoso, el trabajo en el nuevo esquema de circulación en el hospital y centros de atención primaria anunciado días atrás por el Municipio busca ultimar detalles para estar definitivamente preparado frente a la pandemia.

Tal como señalaron desde la Comuna y como compartió el doctor Héctor Nanni, funcionario del área de Salud, con El Lugareño, la idea es “una nueva diagramación de circulación de pacientes y una nueva diagramación en la atención fuera del aislamiento”.

“Nosotros tenemos que prever la circulación de las patologías y trabajamos en eso. En el hospital se están haciendo los arreglos edilicios necesario para que todas las patologías respiratorias entren por la calle Urcelay, se está mejorando la entrada y salas de aislamiento; mientras que todas las patologías que no son atribuibles al coronavirus, sigan ingresando por la habitual guardia del hospital”, había explicado del médico.

Ahora, con el objetivo de tener todo preparado ya que el escenario ha cambiado a raíz del primer contagio en el distrito, aseguraron que en pocos días comenzará a funcionar la doble circulación en nuestro Hospital San José, lo que significa que quienes presenten síntomas de dificultad respiratoria ingresarán por la mencionada calle Urcelay, donde serán atendidos y derivados según el diagnóstico de los especialistas.

“Decidimos invertir más de 1,5 millón de pesos en estas obras, que no sólo serán importantísimas en la contención de esta pandemia. También, en un futuro cercano, esa inversión será parte de la nueva entrada a nuestro hospital, como estaba planificado en el proyecto original. Nos estamos preparando para contener al virus. A vos sólo te pedimos que te quedes en casa”, manifestaron desde el Municipio.

Por su parte, el intendente Diego Nanni señaló: “Los vecinos que lleguen con síntomas de coronavirus, se encontrarán en el acceso por Urcelay con lo que en un principio iba a ser la nueva entrada del Hospital San José, que hoy la hemos reconvertido para estos pacientes potenciales con coronavirus”.

“Ingresando por allí, van a llegar al sector que vamos a destinar exclusivamente para atender a pacientes con esos síntomas”, agregó.

En tanto, la subsecretaria de Salud y Calidad de Vida, Guadalupe Bravo, expuso que será un espacio para “todos aquellos pacientes que tengan patologías respiratorias. Todos van a entrar por acá y vamos a dividir el hospital en dos. Para todos los que tengan que acudir como siempre, ya que la guardia de pediatría va a seguir funcionando, como la de traumatología y todas las especialidades que tenemos; mientras que quienes tengan falta de aire, tos, dificultad para tragar o cualquier dificultad que tenga que ver con las vías respiratorias, deben entrar por el nuevo ingreso donde vamos a poner un triage y consultorios externos para atender esta patología”. Finalmente, el Jefe Comunal cerró: “En los consultorios externos instalaremos 32 camas, y así serán transformadas en habitaciones. Se suman a las 24 camas del sector C y a las ocho nuevas camas que tendremos en terapia intensiva. Así nos preparamos en Exaltación de la Cruz para combatir el virus”.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tema Mission News de Compete Themes.