Press "Enter" to skip to content

Adelanto de aumento para los docentes y recorridas en escuelas del distrito

Esta semana el gobierno provincial anunció que el porcentaje de aumento que estaba acordado para septiembre se adelantará a julio con una nueva reunión en agosto. Desde Suteba celebraron la medida y contaron que seguirán recorriendo escuelas.

El martes por la tarde el gobierno provincial se reunió con el Frente de Unidad Docente Bonaerense y, dado el avance inflacionario fueron informados de que se adelanta a julio parte del aumento salarial que estaba acordado para septiembre. Además, se dispuso la reapertura de las paritarias en la primera quincena de agosto.

Desde Suteba Exaltación de la Cruz dieron detalles de esta reunión. “La semana pasada tuvimos una primer reunión de mesa técnica salarial, en donde se hicieron los primeros planteos de la paritaria porque habíamos quedado por debajo de la inflación. Uno de los puntos firmados era que no se podía estar debajo, sino había cláusula de revisión. El martes, a las 15, nos citaron y nos dieron la noticia que para nosotros fue muy buena”, explicó a El Lugareño, Alejandro Villanueva, Secretario General del gremio.

El acuerdo firmado estipulaba los aumentos en marzo, julio y septiembre: “en julio cobraríamos el aumento de julio y adelantado el de septiembre. En agosto nos reunimos por paritarias para ver los últimos cinco meses. En julio cobraríamos un 7,9 por ciento que se suma al 8 por ciento que se cobraría en septiembre”.

En estos momentos, indicó, y con esta medida tomada de adelantar el porcentaje de aumento de septiembre, el salario docente se encontraría unos puntos por encima de la inflación, que es un reclamo histórico que realizan. “Con esta inclusión, estamos en un 2,5 o 3 por ciento por encima de la inflación. Por eso la primera semana de agosto tendremos la nueva reunión, para arreglar lo que resta, no quedar por debajo de la línea. Nosotros lo que tenemos estipulado es un 45 por ciento, pero está atado a la inflación porque si la inflación lo supera, queremos estar 5 puntos por encima de esa inflación anual”, relató.

Recorridas en escuelas del distrito

En las últimas semanas desde Suteba se han recorrido diversos establecimientos, dialogando con la comunidad educativa sobre la época de frío y la aplicación del Plan Jurisdiccional. “Estuvimos hablando sobre cómo usar el medidor de dióxido de carbono, viendo cómo están pasando este tiempo. También que, como dice el plan, si hay menos de 10 grados y la calefacción no anda se puede suspender la actividad. Siempre cuidando la vida y salud de todos. Lo que hicimos fue acompañar, asesorar y escuchar”, dijo.

Consultado por si hubo suspensión de clases por esto, explicó que “son muy puntuales” y se analizan “día a día”. “Hemos tenido, no muy largo, escuelas que han suspendido por la calefacción. Nosotros no permitimos que haya arreglos de gas con gente dentro de las escuelas. La semana pasada perdimos una compañera en Neuquén y fallecieron dos trabajadores que estaban arreglando la estufa. Estas cosas no se pueden permitir, entonces, para arreglar estufas sí se suspendieron, un día, dos, algo mínimo. No tuvimos gran pérdida de clases por este tema. El viernes comienza el receso y volveremos a recorrer las escuelas para que se encuentren óptimas para el regreso el 1 de agosto”, finalizó Alejandro Villanueva.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Mission News Theme by Compete Themes.