Press "Enter" to skip to content

Alumnos de la Escuela Técnica de Robles muestran sus trabajos a la comunidad

Se trata de una nueva edición de la Expo Técnica que tendrá lugar hoy. La particularidad de este año, será que toda la comunidad está invitada a participar en la elección del nombre para la institución. Varias empresas también dirán presente en un ciclo de charlas.

La Escuela Técnica Nº 1 de Parada Robles lleva a cabo una vez más su ya tradicional Expo Técnica, la cual tendrá lugar durante la jornada que hoy en su sede, en los horarios de 9 a 12 y de 13 a 16.

Al respecto de la cita, el vicedirector de la institución, Juan Calviño, contó a El Lugareño: “Esta expo se hace todos los años con el objetivo de que los chicos puedan mostrar a la comunidad todas las actividades prácticas que hacen durante el año. Proyectos, actividades propias que hacen con los docentes, planos, dibujos, diseños en computadora, uso de impresora 3D, manejo de robots, y un montón de cosas más”.

En tanto, señaló que esta edición será particular, ya que “también invitamos a la comunidad no sólo a que venga a ver, sino a participar de la elección del nombre de la escuela”.

Una parte importante de la muestra, será conocer el trabajo realizado en el marco de las prácticas profesionalizantes que lleva a cabo la institución, en conjunto con empresas del distrito. “Invitamos a las empresas que trabajan con nosotros a participar con algún ciclo de charlas. Este año vienen tres de ellas y gente del Municipio que estuvo trabajando desde Defensa Civil con nosotros, en la prevención de riesgo de la escuela y el plano de evacuación”, sostuvo Calviño.

Y expuso que las empresas presentes serán “Cepral, que viene con un ciclo de charlas de Da Vinci que este año lo hace con CepralArte. También va a venir la empresa Campari que desde el año 2013 a la fecha está con las prácticas profesionalizantes con nosotros. Lo hacen con tres charlas sobre gestión de residuos, seguridad industrial y desarrollo de proyectos. Y finalmente la empresa VASA, con la que todavía no tenemos prácticas porque va a abrir recién el año que viene, pero comenzamos a tener un vínculo para el futuro, y van a venir con una charla del desarrollo y producción de los vidrios que ellos van a hacer en Cardales”.

Además, agregó que “también habrá un período de charlas donde los chicos de 7º año van a contar sus experiencias en las prácticas”. El completo itinerario de la jornada se completará con otras actividades, como las que llevarán a cabo profesores mediante obras de teatro, charlas sobre Educación Sexual Integral (ESI), lo que se hace dentro de la escuela y el aporte al aprendizaje de los chicos. “La idea es vincular todas las actividades que hace la escuela durante todo el año, con las distintas áreas, materias, el aula y el taller. Además siempre tratamos de vincular a las empresas porque las tenemos acá y es un valor agregado para nosotros como escuela técnica. Y finalmente centrarnos en la comunidad donde queremos hacer nuestro aporte, demostrando a los chicos que la escuela es de ellos y nosotros somos herramientas que deben aprovechar al máximo para luego poder ayudar a la sociedad con lo que necesite”, concluyó.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Mission News Theme by Compete Themes.