El equipo de Atención Primaria Municipal brindó charlas acerca del desarrollo corporal y el acompañamiento necesario para estudiantes del sexto año de la primaria.
En el transcurso de la semana, los alumnos y alumnas de sexto año de la Escuela Primaria N°12 “Domingo Faustino Sarmiento” de Capilla del Señor, recibieron la visita del equipo de la dirección de Atención Primaria, perteneciente a la Secretaría de Salud y Calidad de Vida Municipal, para ser capacitados en Educación Sexual Integral.
Esta actividad viene desarrollándose desde hace tiempo en distintos establecimientos educativos del distrito, con el objetivo de brindar charlas informativas para visibilizar la ESI y sus ejes. Los estudiantes fueron abordados acerca del desarrollo corporal y el acompañamiento necesario al momento de su devenir.
La propuesta presenta un taller con una serie de actividades, donde se aborda el cuidado del propio cuerpo, la valoración de las emociones y los sentimientos en las relaciones interpersonales, el fomento de valores y actitudes relacionados con el amor, el respeto por la vida y la integridad de las personas.
Según destacan desde la dirección de Atención Primaria, “lo más importante para esta tarea es crear climas de confianza, tener buena disposición y poder escuchar y comprender. Su aplicación garantiza un futuro mejor con más respeto para todos y todas”.
Estos talleres proponen la reflexión en torno a los distintos tipos de violencia, el significado y la valoración del consentimiento para construir relaciones libres de violencias, la caracterización de los “estereotipos de género” como legitimadores de la discriminación, la indagación y el análisis crítico sobre la construcción social e histórica del ideal de la belleza y el cuerpo para varones, mujeres y disidencias.
La Educación Sexual Integral (ESI) consiste en aprender a abordar el cuidado del propio cuerpo, la valoración de las emociones y los sentimientos en las relaciones interpersonales, el fomento de valores y actitudes relacionados con el amor, el respeto por la vida y la integridad de las personas.
Be First to Comment