Press "Enter" to skip to content

Anoche, algunas zonas del distrito sufrieron un apagón de dos horas

Cerca de las 10 de la noche del jueves, zonas como Lemeé, Pavón y Sakura se vieron afectados por un corte de luz que duró, aproximadamente, hasta las 00 horas.

En la noche de ayer, las zonas de Lemeé, Sakura y Pavón padecieron un apagón desde las 10 hasta las 12 de la noche. Esto se debe a que los sistemas eléctricos de la región están comprometidos y al máximo de su capacidad en medio de la ola de calor.

Aún la empresa Eden y la cooperativa Cepral, que abastecen energía eléctrica en el distrito, no confirmaron si se registró algún inconveniente, que haya afectado el servicio de los clientes de dicha zona, y que, luego de casi dos horas, pudo ser restablecido.

Mientras las altas temperaturas continúen golpeando a gran parte de la provincia, los cortes de servicios de electricidad, van a seguir apareciendo si no se colabora con el uso responsable de energía y el agua.

Para evitar la menor cantidad de cortes del suministro, se recomienda tener el aire acondicionado a 24°C, no refrigerar ambientes no utilizados, evitar utilizar artefactos que no sean imprescindibles, apagar los artefactos eléctricos cuando no se estén usando, al comprar nuevos artefactos, verificar la etiqueta de eficiencia energética y elegir los de menor consumo, ahorrar agua y más importante, usar responsablemente la energía.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Mission News Theme by Compete Themes.