Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Ante el aumento de casos de Covid, se intensifican las jornadas de vacunación

Se aplicaron las dosis de refuerzo a todo el personal de la salud. Para los vecinos, la vacuna se encuentra disponible en los CAPS de Capilla del Señor, Parada Robles, Pavón, Diego Gaynor, Chenaut y en el Hospital Modular de Los Cardales.

En el marco del aumento de casos de Covid-19, la dirección de Atención Primaria, perteneciente al Área de Salud y Calidad de Vida Municipal, dispuso de una jornada de vacunación de refuerzo destinada para todo el personal de los distintos centros de salud de Exaltación de la Cruz.

La cartera sanitaria sostiene que, más allá de que las personas puedan contar con el esquema primario completo, la estrategia de refuerzo de vacunas es fundamental para mantener una protección adecuada que permita prevenir complicaciones, hospitalizaciones y muertes por esta enfermedad.

Desde la dirección de Atención Primaria explicaron que “asegurarse que los trabajadores de salud estén vacunados no solo ayuda a mantenerlos sanos, sino también, a detener la propagación de las enfermedades prevenibles mediante vacunación en los lugares en los que prestan servicio”.

A su vez, se les recuerda a los vecinos y vecinas del distrito que la vacuna se encuentra disponible en los CAPS de Capilla del Señor, Parada Robles, Pavón, Diego Gaynor, Chenaut y en el Hospital Modular de Los Cardales. La misma puede aplicarse junto con las del Calendario Nacional.

Ante el actual contexto, se recomienda fuertemente que quienes se encuentren dentro de grupos con alto riesgo de desarrollar formas graves de la enfermedad, como las personas de 50 años o más, las personas gestantes (en cualquier trimestre de la gestación) y las personas de 6 meses o más con inmunocompromiso, reciban una dosis de refuerzo contra Covid-19 si han transcurrido seis meses desde la última dosis aplicada, independientemente de la cantidad de refuerzos recibidos previamente.

Por su parte, las personas menores de 50 años con comorbilidades que no afectan al sistema inmune (enfermedades crónicas y obesidad) y las personas con mayor riesgo de exposición (personal de salud y función estratégica) se incluyen en el grupo de riesgo intermedio de desarrollar formas graves por infección de Covid-19. En estos casos, la recomendación es que, si ya han recibido un refuerzo en los últimos seis meses, recuerden la importancia de recibir un refuerzo anual. Por último, para las personas consideradas con bajo riesgo de complicaciones, es decir aquellas menores de 50 años sin comorbilidades, se recomienda que la vacunación de refuerzo contra la Covid-19 sea anual.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta