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Apertura de inscripción para el programa provincial “Buenos Aires CREA”

Se otorgarán préstamos que pueden ser de entre 185.000 y 740.000 pesos, según sean para arreglos o construcción de nuevas dependencias. Hay tiempo hasta el 30 de septiembre para anotarse.

El pasado viernes, el gobierno bonaerense anunció la apertura de inscripción para el programa Buenos Aires CREA, que otorgará 50 mil créditos a tasa 0% de interés para la reforma, refacción y ampliación de viviendas. En esta segunda etapa, se entregarán préstamos que pueden ser entre 185 mil y 740 mil pesos, ya sea para arreglos o construcción de nuevas dependencias. Hay tiempo hasta el 30 de septiembre para anotarse.

Con este plan, el gobierno brindará créditos accesibles, para que más familias bonaerenses puedan vivir mejor. Además, es una política que busca motorizar la economía, impulsando la construcción y el empleo local.

Los montos de los créditos se determinarán en Unidades de Vivienda (UVIs), se liquidarán en pesos y tendrán una actualización del capital por coeficiente HogarBA. La cuota no puede superar el 25% de los ingresos mensuales del beneficiario, la devolución es entre tres y seis años y tendrán un período de entre seis a 12 meses para comenzar a pagar las cuotas.

En cuanto al programa, presenta tres líneas de créditos para mejorar casas ubicadas en territorio bonaerense: refacciones menores, con montos hasta $185.000 y repago en 36 cuotas mensuales; refacciones mayores, que asciende hasta $370.000 y su devolución será en 72 cuotas mensuales y ampliaciones, con tope en $740.000 y repago en 72 cuotas mensuales.

Se dará preferencia a aquellas obras de arreglos y refacciones en techos, paredes y pisos; construcción de baños y cocinas; terminaciones adecuadas y mejoras en techos, paredes y pisos; ampliación para habitaciones adicionales; adaptaciones para personas con discapacidad; y optimización de la eficiencia energética de la vivienda.

Podrán acceder a BA CREA personas que vivan en la provincia de Buenos Aires y sólo se podrá realizar una solicitud por grupo familiar, pudiendo sumarse los ingresos de hasta dos integrantes.

Tendrán prioridad las familias numerosas donde habiten tres o más personas en un mismo ambiente, personas con discapacidad, dificultad o limitación física permanente, que requieran adaptar sus hogares para mejorar las condiciones de accesibilidad y movilidad. Se deberá acreditar tal condición mediante Certificado Único de Discapacidad (CUD), hogares monoparentales o tutores con menores a cargo, personas en situación de violencia de género, población travesti y trans, y hogares en situación de vulnerabilidad social y/o ambiental debidamente justificado.

Para la solicitud del trámite deberán ingresar a https://buenosairescrea.gba.gob.ar, donde completarán el formulario de solicitud que encontrarás en el botón “Inscribite” de esta página web. Esa presentación funciona como declaración jurada. En el caso de haber cargado mal la información, habrá que completar nuevamente el formulario (la última presentación será tomada como válida).

Desde el Municipio, a través de la Dirección de Hábitat, Vivienda y Regularización Dominial, brindan asesoramiento para la inscripción de lunes a viernes de 8 a 14.

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