Press "Enter" to skip to content

Aprobaron las obras de refacción para la Secundaria Nº7 de Chenaut

A través del Programa de Emergencia Educativa Edilicia llegarán más de 13 millones de pesos para refacciones en aulas y sanitarios. Desde Educación aseguraron que el objetivo es iniciar antes de fin de año.

A principios de mes la Secretaría de Políticas Educativas, área liderada por Vanesa Russo, informó que tras diversas charlas se logró la aprobación de una obra sumamente esperada en la comunidad de Exaltación de la Cruz. Se trata de las refacciones en la Escuela Secundaria N°7 de Chenaut, que prontamente se estarán iniciando.

Las obras fueron aprobadas a través de la Subsecretaria de Infraestructura escoltar, a cargo de Ariel Lambezat con el Programa de Emergencia Educativa Edilicia (PEED). A través de éste llegarán 13.532.861,71 pesos para las refacciones de aulas y sanitarios, siendo las principales tareas según detalla el documento la “impermeabilización de cubiertas, reparación de revoques, cielorrasos, solados y revestimientos, adecuación de instalación de agua e instalación eléctrica y pintura”.

“El dinero es para poder culminar techos, baños. Estuvimos haciendo arreglos generales y anteriormente hicimos, en primera instancia, hace dos años arreglos pero la escuela crece muchísimo y se deteriora más fácilmente. En este sentido, es necesario siempre hacer arreglos para poder tener una mejor calidad habitacional para los chicos en el proceso educativo, que debe estar en condiciones, para que estudien en el lugar acorde”, detalló Vanesa Russo a El Lugareño.

Si bien una vez iniciada la obra el plazo para la finalización es de 60 días, lo cierto es que Russo destacó que “estamos haciendo la evaluación de si lo hacemos por administración, para que sea más rápida, ya que la licitación conlleva mucho tiempo”. “Por licitación el proceso es más largo, si no, podemos empezando antes. El objetivo igual es iniciar antes de fin de año, por eso evaluamos los tiempos”, explicó.

Obras en el distrito

Russo contó que a través de Infraestructura Escolar también se han gestionado diversas obras que están a poco de llegar a su fin. “Destrabamos la obra de la Escuela Media, desde el 2012 parada. Se terminó la licitación y adjudicación de esa obra, está pronta a iniciar. Tenemos proveedores trabajando en la culminación de la primera etapa de la Primaria N° 4, también en la Escuela N° 501”, contó.

“Tenemos la aprobación del comedor y la cocina de la Escuela N° 14, estamos pintando la Escuela N° 10 de Chenaut, hicimos algunos arreglos exteriores en rajaduras para que esté en condiciones, terminamos la pintura de la Escuela N°19 de Cardalaes, estaremos en los jardines 910 y el 906 para que estén en condiciones. Estamos trabajando en muchas escuelas”, añadió Russo.

De la misma forma adelantó que está por finalizar la obra del Jardín N° 905, obra tan esperada por la comunidad educativa, a fines del mes de octubre. “Es un jardín muy esperado por la comunidad, hace más de 15 años. Hoy, estamos a pronta entrega de este edificio soñado, esperado”, dijo.

“La mirada está puesta en la educación, en todas las áreas, se trabaja de manera integral. Sinceramente, se está trabajando mucho con las escuelas, tratando de dar respuestas a todas las demandas, hay muchos proyectos en marcha que se están culminando. La propuesta educativa también crece a nivel de capacitar, trabajar en la formación integral”, cerró.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Mission News Theme by Compete Themes.