Press "Enter" to skip to content

Autoridades de la UBA visitaron el Hospital San José y crece el lazo con el distrito

El decano y responsables de la carrera de medicina de la Universidad de Buenos Aires, junto a demás autoridades, conocieron las instalaciones y proyectos del nosocomio local.  Se da en el marco del convenio firmado. Hubo elogios a la gestión de salud.

El mes pasado, el Municipio presentaba un convenio marco de colaboración con la Universidad de Buenos Aires (UBA), con el objetivo de a través de la Facultad de Medicina, lograr que los vecinos del distrito pudieron acceder a la Licenciatura en Enfermería, por medio de la escuela de Enfermería Municipal del Hospital San José.

Allí se presentaba como el puntapié inicial en un acuerdo que acerca a la Comuna con la UBA, para pensar en el futuro de la educación en el distrito, y se adelantaba que “se abren las puertas para todo tipo de gestiones que tengan que ver con la salud”.

Por otra parte, también indicaban que se esperaba la visita del decano de Medicina de la universidad donde se aprovecharía para “contarle los proyectos, lo que se ha hecho en el hospital”, y fue lo que se concretó días atrás, cuando el Dr. Ricardo Gelpi llegó al distrito, acompañado por el Dr. Damián Panessa, subsecretario de Educación Médica; la Dra. Claudia Negri, Consejera Directiva claustro de profesores y Directora Licenciatura en Obstetricia; la Lic. Irene Simeoni, Directora Licenciatura en Enfermería; y el Lic. Emiliano Cagnacci, subsecretario de Licenciaturas y Tecnicaturas de la UBA.

Las autoridades fueron recibidas en primera instancia por el intendente Adrián Sánchez en la municipalidad, donde conocieron el palacio y mantuvieron una reunión con el Jefe Comunal. Luego, llegaron a las instalaciones del Hospital San José, donde los esperaban María Luz Bozzani, Coordinadora de Políticas Sanitarias; la Directora del Hospital Paola García; el secretario de Salud Ricardo Algranatti, funcionarios y médicos del nosocomio.

Por otra parte, cabe destacar que también estuvo presente en la reunión llevada a cabo en el auditorio, el Dr. Daniel Gollán, ex Ministro de Salud y médico sanitarista, que luego de ver un video institucional y dedicar unas palabras a los presentes, también recorrió la institución.

Desde el Municipio destacaron “la buena impresión que se llevaron de nuestros profesionales, instalaciones y servicios que brindamos a nuestra comunidad, asegurándonos que el apoyo de la Universidad de Buenos Aires, con quién recientemente firmamos un acuerdo, se va a profundizar en el corto plazo”. Y agregaron: “Estamos muy agradecidos por esta visita y orgullosos de nuestro Hospital Municipal”.

Palabras de aliento

Durante el encuentro, Bozzani presentó el trabajo realizado en el nosocomio local, que luego fue reconocido por las autoridades visitantes. La funcionaria sostuvo: “Hemos tenido un largo trabajo en estos 28 años, jerarquizando nuestro sistema de salud y a nuestros profesionales. Mi función ha sido traer el mensaje político de que la salud debe ser pública y cada vez mejor, porque es la única forma de que sea equitativa en Exaltación de la Cruz. Nos gusta que nos vengan a visitar y que vengan a conocer el orgullo de la comunidad”. Ante esto, Daniel Gollán remarcó: “Me emociona cuando se ve que se hacen las cosas con tanto humanismo y con amor, que es tan necesario en estas épocas. Vivimos tiempos donde los que nos venimos formando para luego formar trabajadores de la salud, a veces debemos parar la pelota y ver si estamos agregando eso tan necesario y que se fue perdiendo, que tiene que ver con el tema de la vocación. No es casualidad que con este cariño y respeto se haya logrado un hospital como este”.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Mission News Theme by Compete Themes.