Press "Enter" to skip to content

Avanza la consolidación del camino vecinal a Diego Gaynor

Esta semana se trabajó en las cunetas y las alcantarillas del camino rural. La semana próxima se evaluará que material se usará para el consolidado y se culminará la nivelación.

Durante la semana, en el camino que une Capilla del Señor con Diego Gaynor, se trabajó en el sistema de cunetas y alcantarillas en una de las intersecciones de conexión con la ruta 193. Serán en total 11 alcantarillas, entre transversales y longitudinales, que funcionarán como refuerzo en algunos casos, y como nuevo alcantarillado en otros.

Además, la próxima semana comenzarán a realizarse pruebas con diferentes materiales para seleccionar el mejor para este camino, culminar con la nivelación, el relleno de las zonas bajas y el consolidado del suelo.

“Es una obra que mejorará este camino de la producción, y permitirá una mejor comunicación entre estas dos localidades”, resaltaron desde el Municipio.

Asimismo, siguiendo con Capilla del Señor, avanzan los trabajos de restauración en la Plaza San Martín. Como parte del plan de recuperación de activos patrimoniales del pueblo, avanzan las tareas de restauración de la fuente.

Las obras comprenden el retiro total de las distintas capas de pintura que se fueron acumulando con los años, y antiguos revoques que se hicieron en algún momento para tapar deterioros que sufrió la estructura.

Luego de remover la totalidad del material en cuestión, se procederá a realizar un mortero (cemento, marmolina, ferrite y cal) para aplicar sobre las zonas más afectadas con deterioros evidentes, logrando así homogeneizar la superficie integral de la fuente.

Por otro lado, en Los Cardales la Cooperativa COPESEL, en conjunto con la delegación municipal, comenzaron con los trabajos para dotar de agua potable y cloacas a los terrenos que fueron entregados a los Bomberos de la localidad.

La entrega de los siete primeros terrenos se realizó en 2021, y se encuentran en la calle General Rodríguez casi esquina Campana, del barrio Los Floristas, en cercanías del nuevo Hospital modular, que está en su última etapa de construcción.

“El proyecto de la entrega de terrenos surgió hace muchos años, pero comenzó a hacerse realidad con esta gestión. No tiene precio y es un reconocimiento a la familia de Bomberos”, dijo Marcelo Ahuad, jefe del cuartel.

Por otra parte, en el barrio Los Pinos, comenzaron los trabajos de mejoras en la calle Corrientes. Las labores comprenden la limpieza de desagüe hidráulico, corte de ramas y césped, en una de las arterias principales de este barrio. Los trabajos continuarán en esta zona durante los próximos días.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Mission News Theme by Compete Themes.