Se trata de las tareas que buscan mejorar la circulación de 400 vecinas y vecinos, y consisten en la construcción de 2.300 metros de cordón cuneta y el mejoramiento general de las principales arterias del barrio.
El Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), dependiente del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano la Provincia de Buenos Aires, tiene como función el diseño y la ejecución de planes, proyectos, programas y obras para la integración social y urbana de barrios populares de todo el territorio provincial.
En ese marco, gracias a un trabajo conjunto con el Municipio de Exaltación de la Cruz, se encuentra avanzando en tareas en nuestro distrito, más precisamente en el barrio La Plegaria de la localidad de Los Cardales, donde se trabaja en la mejora de los distintos accesos.
“En Exaltación de La Cruz se llevan adelante los trabajos para la construcción de 2.300 metros de cordón cuneta, mejoramiento, relleno y compactación del suelo, desagües pluviales con sus respectivos sumideros y enripiado de calzadas”, destacaron desde el OPISU.
Y agregaron: “Las obras cumplen un rol fundamental, no sólo para una mejor circulación en la zona, sino también en lo que respecta al saneamiento ambiental, una demanda de los 400 vecinos y vecinas del barrio La Plegaria”.
En tanto, aseguraron que “las tareas permitirán la conectividad plena de los vecinos desde la calle Paraguay hasta su intersección con la Avenida Libertador San Martín”.
Al respecto de las labores, se dieron a conocer testimonios de las autoridades y vecinos del distrito. Uno de los casos fue el delegado municipal de Los Cardales, Oscar Gianfelice, quien manifestó: “Recorremos el barrio La Plegaria donde se está haciendo el llenado de cordón cuneta. Una obra que arrancó hace un tiempito y nos pone muy contentos porque esto ya le está cambiando la fisonomía al barrio”.
A su vez, Verónica González, vecina del lugar, señaló: “Antes no podíamos salir, era todo barro y el agua no corría. Entonces ahora estamos todos muy agradecidos con la obra que están haciendo. La verdad es que hay que felicitarlos porque se está haciendo un muy buen trabajo”.
Finalmente, otro de los habitantes del barrio, Luis Báez, sostuvo: “La verdad que lo que hicieron en obras es un espectáculo, porque andábamos a los tropezones en la entradas y las salidas. Con estos trabajos mejoró el barrio, la manera de andar, ya que si bien parece una cosa a la que la gente no le daba importancia, quedó espectacularmente bien. Ojalá que sigan progresando y haciendo cosas, que para el barrio es bárbaro”.
“Desde el OPISU, en conjunto con los municipios, se sigue avanzando con obras que mejoren la calidad de vida de las vecinas y vecinos de los barrios populares”, cerraron desde el organismo.
Sé el primero en comentar