Press "Enter" to skip to content

Avanzan las obras del Paseo Las Tipas

Comenzaron con la ampliación de veredas y los movimientos de suelo en donde se hará un skatepark y el playón multipropósito para el desarrollo de actividades deportivas.

Esta semana, iniciaron las obras en el Paseo Las Tipas en Capilla del Señor, con el objetivo de transformar un área de esparcimiento multipropósito para los vecinos, de tal manera que puedan disfrutar de distintas propuestas, como el entretenimiento, la cultura y el deporte.

En el marco del “Programa de embellecimiento de entornos de estación de tren”, se está llevando a cabo la ampliación de las veredas y los movimientos de suelo, en donde se construirá un skatepark para los fanáticos de estas disciplinas urbanas, y el playón para el desarrollo de actividades deportivas.

En la segunda etapa, el plan incluye la puesta en valor de un anfiteatro, una zona de lectura y descanso con mesas y bancos, y un área de juegos para niños. Además, el proyecto prevé también la forestación integral del predio, permitiendo nuevas áreas de sombra con vegetación que respete las especies de la zona. Allí, se va a concientizar sobre el cuidado del medio ambiente.

“El proceso de obra durará por lo menos un año, se va a llevar a cabo en tres etapas, recién empezó la primera, así que se van a ir habilitando a medida que van concluyendo cada etapa”, comentó Benjamín Vittori, presidente de la Comisión de Patrimonio.

“Fundamentalmente, a través de este proyecto, no solo se va a mejorar la iluminación, sino que se va a reforestar con especies autóctonas para contrarrestar todas las obras de cemento que le quitan verde al predio”, aseguró Vittori.

Estos trabajos son posibles gracias al convenio firmado por el intendente Diego Nanni con ADIF (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias), por el que se destinaron unos 90 millones de pesos.

“Queremos que la comunidad valore y le dé la importancia al predio por la utilidad que brinda. Nosotros entendemos que demandaba darle un orden a este espacio, ya que había gente que venía a jugar a la pelota, correr o aprovechar la tarde dándole distintos usos. Lo que estamos haciendo con la obra es ordenar esos usos, determinar los espacios. El playón, por ejemplo, va a servir para que puedan jugar al fútbol o básquet, sin molestar a los demás que quieran aprovechar el predio de otra manera”, concluyó Vittori.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Mission News Theme by Compete Themes.