Press "Enter" to skip to content

Avanzan las obras del Plan Nacional de Suelo Urbano y Argentina Hace

Continúan las conexiones para dotar de servicios 205 lotes en Capilla. También se encuentra más cerca la llegada de agua potable a Sakura, y mañana comenzarán los trabajos en la Avenida Belgrano de Cardales.

En el marco del Plan Nacional de Suelo Urbano que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, a través de la Secretaría de Desarrollo Territorial que conduce Luciano Scatolini, se financia la creación de lotes con servicios en distintos puntos del país. Estos proyectos, que se llevan adelante en todo el territorio nacional, implican una inversión por parte del Estado de más de 2.300 millones de pesos.

En el caso de Exaltación de la Cruz, se viene trabajando en el predio ubicado en el barrio Esperanza de Capilla del Señor, con una inversión de 102 millones de pesos en el plano local, a partir de la cual se ha podido ver en los últimos días, el avance en el proceso para el tendido de agua y cloacas.

Se trata de un total de 205 lotes con servicios, donde el Estado construirá 104 viviendas para entregar a los vecinos. De hecho, el intendente Diego Nanni ya firmó un convenio para la construcción de las primeras 54 junto al gobernador Kicillof.

Al respecto, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación, Jorge Ferraresi, señaló que estas obras “son parte de la decisión del presidente Alberto Fernández de que cada vez más argentinos y argentinas puedan acceder a una vivienda, estimulando los mercados locales de la construcción, generando puestos de trabajo genuinos y trabajando en conjunto con las provincias y municipios para seguir reconstruyendo la Argentina”.

Argentina Hace

Por otra parte, en el marco de los convenios del programa Argentina Hace, esta semana el jefe comunal de Exaltación recorrió las obras del tendido de la primera red de agua potable que llega a Sakura, junto al operador técnico de servicio sanitario, Esteban Corletti, autoridades de la Cooperativa Cepral y varios miembros de la Sociedad de Fomento del barrio.

Con una inversión total de 110 millones de pesos, la obra incluye una perforación de 119 metros de profundidad y un tanque elevado que servirá de suministro para la red. A la vez, funcionará un sistema de cloración, que garantizará la calidad del agua, y cubrirá un amplio sector del barrio, alcanzando una superficie de 270 hectáreas de servicio y beneficiando a 2.300 familias.

Durante el recorrido también se dialogó con los vecinos del lugar para evacuar dudas respecto al servicio, y se explicó que la conexión, una vez terminada la obra, garantizará una buena presión de agua, con el equivalente a un tanque elevado a 12 metros de altura.

Finalmente, otro de los trabajos enmarcados en el Argentina Hace tienen que ver con la renovación de la Avenida Belgrano en Los Cardales, obra que comenzará mañana.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Mission News Theme by Compete Themes.