Press "Enter" to skip to content

Avanzan las obras para la construcción de rampas y un circuito accesible

La iniciativa contempla la instalación de 130 rampas y 50 cruces de veredas a nivel, se financia a través del Fondo Municipal para Convenios de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires.

Con la mira puesta en el objetivo de la integración plena y la eliminación de barreras arquitectónicas que complican el día a día de las personas con discapacidad motriz o movilidad reducida, avanza la construcción de un circuito accesible y seguro en Capilla del Señor y Los Cardales.

La iniciativa, inédita en la historia de nuestro partido, contempla la instalación de 130 rampas y 50 cruces de veredas a nivel, se financia a través del Fondo Municipal para Convenios de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires.

“Queremos facilitar la circulación de las personas con problemas de discapacidad motriz, a las madres con carritos y a los adultos mayores, para que puedan circular más fácilmente”, explicó Néstor Albarenque, director de Discapacidad municipal.

Si bien detalló que “sabemos que este tipo de obras pueden causar inconvenientes en la circulación”, serán “en beneficio de toda la comunidad de Exaltación de la Cruz, como así también de todas las personas con discapacidad”.

Por otro lado, afirmó: “creemos que es de suma importancia tanto para el Municipio como el turismo que vea que en el distrito se está trabajando por la discapacidad, con el apoyo permanente del intendente. Bienvenido sea que las personas con discapacidad tengan las mismas oportunidades que todos”.

Con cámaras de seguridad, rampas y pasos nivelados en las esquinas, se está creando un circuito accesible y seguro, ya sea para el uso de los vecinos y vecinas de cada localidad, sino también para los posibles visitantes.

El vecino César Barcia, discapacitado motriz, confió que “el desarrollo de este proyecto me parece fantástico”. “A pesar de todas las barreras que tiene de por sí por ser un pueblo histórico, con veredas más angostas y eso dificulta más, pero que así y todo se esté llevando a cabo realmente, gracias, porque lo necesitamos todos”, dijo.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Mission News Theme by Compete Themes.