Press "Enter" to skip to content

Avanzan las obras que a futuro permitirán la construcción de más de 100 viviendas

Con la problemática habitacional como uno de los principales ejes a atacar por la gestión, desde la Comuna anunciaron el avance de los trabajos para dotar de servicios a 205 lotes ubicados en el barrio Esperanza de Capilla del Señor.

Semanas atrás, visitaban el distrito el subsecretario de Políticas de Suelo y Urbanismo bonaerense, Luciano Scatolini, con el objetivo de hacer una recorrida por el predio ubicado en el barrio Esperanza de Capilla del Señor, donde se ponían en marcha los trabajos para dotar de servicios a 205 lotes para viviendas.

La iniciativa se remontaba a meses atrás, cuando el intendente Diego Nanni había firmado un convenio con el mismo funcionario, con el objetivo de “darle infraestructura a las tierras que poseemos, y después poder destinarlas a la construcción de viviendas”, tal como aseguraba el propio Jefe Comunal.

Asimismo, explicaba a El Lugareño que se trata de “un proceso de dos etapas. En un principio, se debe hacer la infraestructura que tiene que ver con la apertura de calles y la consolidación de las mismas, iluminación y electrificación de los lotes, como también llevar los servicios que se les va a dar, que en este caso hablamos de agua corriente y cloacas. Y en un segundo paso, se podrán recibir los fondos para hacer viviendas correspondientes”.

La inversión que se destinará a estos trabajos es de un total de 102 millones de pesos, y ya ha comenzado a verse materializada gracias a las imágenes de las obras que dio a conocer el Municipio esta semana, donde se puede ver la maquinaria que se encuentra cumpliendo labores en el lugar.

Con esto presente, Nanni aprovechó la apertura del nuevo período de sesiones ordinarias en el Honorable Concejo Deliberante, para destacar que en breve se llevará a cabo el lanzamiento de los mismos, paso previo al comienzo de la construcción de hogares para los vecinos que más lo necesitan.

“Respecto del crecimiento de la localidad, ya hemos anunciado el lanzamiento en breve de lotes con servicios. Son 205 lotes que permitirán la construcción de 104 viviendas, para poder atender la problemática existente en este sentido”, sostuvo.

En tanto, el mandatario ya había valorado: “El hecho de tener tierras es algo muy importante, porque cuando aparecen este tipo de iniciativas o decisión política, los municipios que han hecho las cosas prolijamente, son los que reciben estos beneficios. Nosotros somos uno de ellos, así que estamos en proceso de darle infraestructura a las tierras que poseemos, y destinarlas a dar respuestas con la construcción de viviendas”.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Mission News Theme by Compete Themes.