El intendente Nanni y representantes de ENOHSA recorrieron las obras que se llevan a cabo en Marín. Estos trabajos forman parte de un proyecto que prevé la inversión de 250 millones de pesos y beneficiará a diferentes barrios.
La coordinadora del programa Argentina Hace en el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), Paula Machado, visitó el municipio de Exaltación de la Cruz durante esta semana con el objetivo de recorrer junto a su equipo y autoridades locales las obras de fortalecimiento del servicio de agua corriente que se lleva adelante en el barrio Marín de Capilla del Señor.
Junto al intendente Diego Nanni, pudieron ver de primera mano los avances de los trabajos que incluyen nuevas perforaciones y tanques de mayor capacidad, previendo el crecimiento demográfico y los futuros inconvenientes de la época estival.
Son parte de un proyecto que prevé la inversión de más de 250 millones de pesos, destinados no solo a este barrio, sino también a fortalecer el suministro de agua a otros puntos del distrito como La Loma (también en Capilla), Barrio Independencia y Arturo Mateo en Parada Robles, y Arroyo de la Cruz.
Cabe destacar que la iniciativa nació como respuesta a los inconvenientes en el servicio de la red de agua corriente que se presentan de manera frecuente durante el verano por las altas temperaturas y el consumo. Algo a lo que en los últimos años se le sumó la problemática de la sequía que no permitía lograr el caudal necesario para satisfacer las necesidades de una creciente población.
“Esto es lo que pasa en un distrito que se transforma y crece. Necesita gestión y planificación de trabajo a futuro. Es algo propio de las localidades que están en crecimiento, y si nosotros no tuviésemos este problema, querría decir que seríamos un distrito sin evolución, sin crecimiento, que se queda estancado en el tiempo”, supo destacar Nanni al respecto.
No obstante, aseguró que el Municipio está al tanto de este panorama y las necesidades, por lo que se encuentra trabajando constantemente para dar respuestas y acompañar el desarrollo de Exaltación de la Cruz.
“Este proyecto se suma al trabajo que venimos realizando en servicios esenciales en gran parte del distrito, extendiendo las redes de agua corriente, cloacas y gas natural, y la consolidación de calles con material rodante, recuperado asfáltico y pavimentación”, manifestó.
Y destacó: “Llegamos todos los días con inversión a los barrios del distrito, y aún queda mucho por hacer. Vamos a seguir construyendo entre todos la nueva Exaltación”.
Sé el primero en comentar