Press "Enter" to skip to content

Avanzan los trabajos sobre la Avenida San Martín de Los Cardales

El Municipio anunció que siguen por buen camino las obras en una de las principales arterias de la localidad. En este caso, destacaron la labor por la cual se concretaron casi 100 metros de veredas entre las calles Yrigoyen y Moreno.

El Municipio de Exaltación de la Cruz continúa apostando a mejorar la infraestructura vial del distrito, y para ello, avanza en diversos frentes de trabajo. Uno de ellos tiene que ver con la iniciativa asumida a partir de la adhesión al plan “Argentina Hace”, para el mejoramiento vial y peatonal de la avenida San Martín de Los Cardales.

Se trata de una de las arterias principales del casco urbano de la localidad, que marca el ingreso por la Ruta N°4 y atraviesa buena parte del centro.

En la continuidad de las obras que se vienen llevando a cabo con este fin, desde la Municipalidad anunciaron que “avanzan los trabajos sobre la Avenida San Martín de Los Cardales, desde la calle Yrigoyen hasta la calle Moreno”. Y aseguraron que “esta semana culminaron casi 100 metros de vereda lineales, y se va a continuar con lo planificado, que incluye la construcción de las dársenas de estacionamiento, colocación de rampas accesibles en las esquinas, además de la reconstrucción y nivelación de veredas”.

Asimismo, volvieron a destacar que “esta obra tiene como objetivo el mejoramiento de la circulación del tránsito en una de las arterias más importantes de la localidad, además de la accesibilidad de los peatones a través de las nuevas veredas”.

Vale recordar que a partir del convenio que se firmó el año pasado junto a la cartera de Obras Públicas de la Nación, se estima una inversión de alrededor de 35 millones de pesos para completar los trabajos en esta avenida.

Además, no es la única arteria en la que se trabaja dentro de la localidad, ya que también continúan las obras para la reconversión de la Avenida Belgrano, que se encuentran en su última etapa. Esta implica una obra integral que abarca nuevo pavimento, ampliación en el ancho de la calle e incorporación de un boulevard, entre otras cosas.

Para finalizar con los avances en la Avenida San Martín, también se va avanzando con la colocación del intertrabado y la generación de rampas. En cuanto a las mencionadas veredas, contarán con canteros y árboles.

El Municipio aseguró que mientras se llevan a cabo los trabajos, la idea principal es “tratar de no incomodar al vecino, ya sea peatón, quien circula en su vehículo o el comerciante de la zona”, por lo que la planificación es parte importante de las obras.

Por último, el intendente Nanni supo expresarse sobre estos trabajos y sostuvo: “Esta obra viene a seguir mejorando el tránsito vehicular y peatonal, la seguridad y la estética de esta arteria tan importante que atraviesa el pueblo”.

Redes Conexas en Parada Robles

Por otra parte, se sigue trabajando en la infraestructura vial en otras partes del distrito, como el avance del plan “Redes Conexas” en los barrios del corredor de la ruta 8. Entre las últimas labores se realizó la preparación de la calzada con suelo cal, para la posterior pavimentación en la calle Golondrina de El Remanso. 

Además, en Parque Exaltación, comenzaron las obras y las mediciones para el cordón cuneta en la calle Cañada de la Cruz, entre Río Salado y Río Juramento.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Mission News Theme by Compete Themes.