Press "Enter" to skip to content

Avenida Belgrano en marcha y llegan importantes anuncios sobre el Hospital para Cardales

Luego de posponerse por cuestiones climáticas, los trabajos de esta importante artería de la localidad tuvieron su punto de partida. La obra será visitada por el ministro Katopodis, quien también hablará sobre los avances para comenzar con el nosocomio.

A través del plan Argentina Hace y una inversión superior a los 70 millones de pesos, comenzaron los trabajos de reconstrucción total de la Avenida Belgrano en Los Cardales. Las tareas se enfocarán en el reemplazo de las actuales losas de concreto, y también se ampliará el ancho de la calle, ganando en seguridad vial y generando un espacio para el estacionamiento.

Respecto de la obra, el intendente Diego Nanni explicó que “se iba a poner en marcha el lunes, pero las inclemencias del tiempo corrieron la fecha de inicio para el jueves”. Y adelantó a El Lugareño, que se estaba concretando la visita del ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, para recorrerla y realizar anuncios.

Se espera que el funcionario nacional llegue al distrito en el trascurso de esta semana. “Vamos a recorrer la obra de agua corriente en Sakura que va muy avanzada, también la de la Avenida Belgrano, y vamos a hacer una presentación muy importante sobre el predio donde va a ir plantado el Hospital de Cardales”, confió Nanni.

Vale recordar que el mismo ministro de Obras Públicas durante una visita el año pasado, había sido el encargado de anunciar que desde Nación se acompañaría al Municipio para concretar la iniciativa de crear un hospital para la localidad.

Ahora se empieza a materializar, y se espera que también se pueda comenzar con las licitaciones para dar un paso más hacia el inicio de las obras.

Múltiples frentes de obra

Nanni también destacó todos los trabajos que se han puesto en marcha a partir de gestiones del Municipio. “Estamos con los lotes con servicios y vamos avanzando con los primeros pagos que están por llegar para la construcción de viviendas. También con el trabajo sobre el consolidado de calles y asfaltos. Estamos con los 150 millones de los caminos rurales que en cualquier momento vamos a estar arrancando. Y ya recibimos los primeros 5 millones para mejorar el camino de La Lata”, sostuvo.

Y añadió: “Son obras que vamos llevando adelante, como el polideportivo en Capilla del Señor, el ingreso en Robles o el cordón cuneta en Pavón. Son un montón de cuestiones que van avanzando, dando forma a todo lo que fuimos firmando y ya se está materializando. Sinceramente tenemos ese orgullo de que no fue en vano caminar todo este año a pesar de la pandemia. Hoy sentimos que hay cosas materializadas y otras en desarrollo, que hacen que la gente pueda estar esperanzada. En primer término, en que vamos a salir de la pandemia, y en segundo, que estamos transformando el distrito”.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Mission News Theme by Compete Themes.