La protesta en el Día de la Bandera fue para “defender la república, la democracia y la Constitución”.
Vecinos del distrito junto a sectores del campo encabezados por la Sociedad Rural encabezaron hoy una movilización que partió desde Parada Robles y llegó a la plaza de Capilla del Señor.
La protesta fue para rechazar el proyecto del gobierno nacional para expropiar la empresa Vicentín que tuvo su réplica en varias ciudades de la Argentina.
Es “en defensa de la república, las instituciones de la democracia y la Constitución, queremos mostrar el descontento, fundamentalmente por lo que nosotros consideramos que se está violando el estado de derecho, la Constitución Nacional y el caso Vicentín es una de las gotas que rebasó el vaso”, aseguraron desde la Rural.
La caravana comenzó en la ruta 8 y se trasladó hacia el centro de Capilla, con cientos de autos enarbolando banderas y a los bocinazos.
Desde las redes sociales varios de los participantes aclararon que la macha no era “anticuarentena”. “Estamos levantando la bandera de la democracia, la república y la libertad. ¡Vamos Argentina!”, fue una de las consignas.
También se colaron algunas críticas para el Frente de Todos, “cada vez somos más los que no vamos a permitir sus atropellos”, replicaron los manifestantes.
“Somos los vecinos, no los políticos, quienes exigimos respeto a nuestros derechos. La convocatoria es de los vecinos que defendemos nuestros derechos”, apuntaron.
Foto: Miriam Gonzalez
9 comentarios