Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Brindarán talleres comunitarios sobre crianza saludable en Parada Robles

La iniciativa “Encuentros para encontrarnos”, promovida por el programa 1000 días y el CDI de la localidad, se desarrollará durante el resto del año. Está destinada a embarazadas y familias con hijos de hasta 3 años de edad.

Con el objetivo de fortalecer el vínculo entre los padres e hijos, la secretaría de Desarrollo de la Comunidad, en articulación con el CDI de Parada Robles, llevarán adelante talleres comunitarios sobre crianza saludable en el Centro Cultural de la localidad, una vez por mes durante lo que resta del año.

La iniciativa “Encuentros para encontrarnos” es promovida por el programa 1000 días y estará destinada a embarazadas y familias con hijos de 0 a 3 años de edad, interesadas en obtener métodos y conceptos para una crianza saludable, responsable y orientación en la maternidad y paternidad.

El 25 de junio, tendrá lugar el primer taller sobre “Embarazo y lactancia”; el 30 de julio, será sobre “Cuidados del recién nacido”; el 27 de agosto, “Alimentación y actividad física”; el 24 de septiembre, “Prevención de accidentes”; el 29 de octubre, “Crianza y límites”; el 26 de noviembre, “Rol paterno en la crianza” y el 17 de diciembre, “Juego en la infancia”.

Estos talleres buscan compartir los conocimientos iniciales, junto con herramientas teórico-prácticas, para lograr la mejor versión de las infancias. Sabiendo de la importancia de los primeros años de vida en el futuro del individuo, aportando conocimientos de psicología práctica, primeros auxilios, nutrición, este es el primer y fundamental paso para prevenir adicciones, falta de proyecto de vida, sexualidad responsable, violencia, entre otros.

Quienes se sumen a la propuesta, se llevarán conocimientos básicos en primeros auxilios domiciliarios, van a comprender las necesidades, capacidades y posibilidades del niño o niña, de acuerdo a su edad, así como proporcionar bases de la nutrición en las distintas etapas de la vida y desarrollar la capacidad para las actividades recreativas, fomentando la creatividad lúdica, con los recursos disponibles, estableciendo vínculos saludables.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tema Mission News de Compete Themes.