Las tareas se realizaron en una granja del barrio Los Floristas, en el marco del despoblamiento que se lleva adelante por orden judicial, al presentar malas condiciones de salubridad e higiene perjudicando a los vecinos.
Tras las gestiones legales presentadas ante la justicia por la Municipalidad de Exaltación de la Cruz, se llevó adelante el despoblamiento en una granja del barrio Los Floristas, en la localidad de Los Cardales, con el objetivo de realizar un operativo de fumigación debido a las malas condiciones de salubridad e higiene.
Ante el gran aumento poblacional, desde el área de Bromatología y Zoonosis llevaron a cabo las tareas para el control de las diferentes plagas, roedores y larvas de mosca, con el propósito de que no se disperse hacia los domicilios de los vecinos de dicho barrio y proteger su salud.
Julieta Serna, directora del área, explicó que “esta granja, con el aumento poblacional, fue quedando como incorporada dentro de la población y por el sistema de producción que tenían provocaban muchos incordios en los vecinos, en este caso, moscas. También, muchas veces, es mayor la invasión de ratas y plagas que debemos controlar”.
“Muchas veces depende del sistema de producción, más que si la granja queda incorporada o no, el de si estas están en demasía y empiezan a molestar a los vecinos. Esto lleva un largo proceso judicial que llevó a estos días donde se están haciendo todas las actividades de no solo el desarme y la limpieza de la granja, que lo hacen por parte del propietario, sino que la Municipalidad colabora en la fumigación controlando que las plagas no se dispersen en los habitantes del barrio”, concluyó Serna.
Sé el primero en comentar