El Decanato Rural repartió 8 mil kilos de mercadería entre Baradero, San Antonio de Areco y nuestro distrito. La donación fue distribuida entre Fusedim, el Pequeño Hogar Exaltación, los merenderos de Arroyo de la Cruz y de Arturo Mateo, y el Cenáculo de Sakura.
En el transcurso del lunes, Exaltación de la Cruz recibió una nueva importante donación de mercadería por parte del Decanato Rural, perteneciente a Cáritas Diocesana, la cual fue distribuida en distintos establecimientos que brindan asistencia a personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social.
Desde El Lugareño dialogamos con Oscar Spinetta, referente de Cáritas del Decanato Rural, que nos comentó: “Ayer repartimos entre Exaltación de la Cruz, Baradero y San Antonio de Areco, un total de 8 mil kilos de mercadería, de las cuales había arroz, yerba, fideos, polenta, harina, tomate, arvejas, lentejas, pan dulce, budines y turrones”.
“Nosotros, desde la Coordinación, entregamos directamente a Fusedim, al Pequeño Hogar Exaltación, a los merenderos de Arroyo de la Cruz y de Arturo Mateo, y al Cenáculo de Parque Sakura, donde hay 42 chicos en recuperación de drogas. Esto se está haciendo cada dos meses y ahora, la idea para la próxima donación es llevar azúcar, yerba y algunas cosas más”, describió Spinetta.
“Tuvimos la ayuda del Municipio a través del delegado de Robles, Adolfo Charrato, que habló con María Luz Bozzani, y pudimos solucionar el tema del flete desde Tortuguitas hasta Parada Robles, que se transportaron los 8 mil kilos de mercadería. Y hoy, cada Cáritas, de cada lugar de Exaltación de la Cruz, de Baradero y de San Antonio de Areco, vinieron a retirar lo que a cada uno le correspondía por la cantidad de familias que están atendiendo”, indicó.
“En diciembre pasado concretamos la primera entrega para Navidad y Año Nuevo, con turrones, garrapiñadas, pan dulce, budines y, además, se entregaron 50 cajas que contenían 36 aerosoles de alcohol al 70% y 30 %agua, marca Pervinox, que fueron distribuidas en los distintos centros de salud, comisarías, bomberos y a los centros de jubilados”, resaltó Spinetta.
Según explicó el referente del Decanato Rural, Caritas Diocesana abarca los siete distritos del Obispado, entre ellos Pilar, Escobar, Campana, Zárate, Baradero, Exaltación de la Cruz y San Antonio de Areco. En nuestro distrito, Cáritas Diocesana está atendiendo la Cáritas de Capilla del Señor, la Cáritas de Parada Robles, Nuestra Señora del Rosario y de San Nicolás y la Sagrada Familia de Cardales.







Sé el primero en comentar