Press "Enter" to skip to content

Casa Pueblo llevará a cabo jornada de salud comunitaria barrio por barrio

Iniciarán este sábado 25 en Arroyo de la Cruz. Brindarán atención primaria, talleres de encuentro, entretenimiento con música y bailes, deportes, manualidades y una huerta con entrega de plantines.

El sábado 25 de junio, la fundación “Casa Pueblo Exaltación”, invita a toda la comunidad a formar parte de una jornada de abordaje integral en salud en la localidad de Arroyo de la Cruz. A partir de las 10 de la mañana, estarán brindando a las y los vecinos atención primaria, médica, pediátrica y clínica en el tráiler móvil. Esta iniciativa es impulsada y organizada por las trabajadoras de la UTEP Movimiento Evita.

El anuncio señala que del área de atención primaria en salud, se montarán postas de información sobre el Boleto Educativo Gratuito, de promoción de género, de educación sexual integral, de revinculación educativa y de prevención del consumo problemático de drogas.

Además, estarán desarrollando talleres de encuentro, entretenimiento con música y bailes, actividades recreativas y deportivas, manualidades y una entrega de plantines para plantar en una huerta.

Este programa tiene la idea de recorrer barrios de Exaltación, en esta oportunidad los más pequeños, con la posibilidad de hacer chequeos médicos, y actividades tanto en deporte como culturales.

El Movimiento Evita hace un año, en articulación con otros movimientos sociales, lanzó la campaña con la idea de recorrer distintos barrios populares y acercar atención médica para sus habitantes, sobre todo aquellas especialidades que son de difícil acceso.

“Durante la pandemia muchas personas no pudieron acercarse al centro de salud para hacerse chequeos, por eso desde el Movimiento Evita acercamos atención primaria de salud a los vecinos y vecinas de nuestra ciudad”, indicaron desde Casa Pueblo.

Por otro lado, la fundación que lleva adelante esta iniciativa, es un espacio de organización y difusión de la vida cultural y política popular. Tiene como intención, la promoción de un ideario alternativo al dominante actual, más justo, más equitativo y principalmente, fraternal; un lugar que pueda ser semilla de un futuro mejor.

Para alcanzar este objetivo, la fundación Casa Pueblo realiza una variada gama de actividades artísticas y educativas, siempre manteniendo como eje central la participación y el compromiso de la comunidad.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Mission News Theme by Compete Themes.