Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Casi el 43 por ciento de la población de Exaltación de la Cruz ya se vacunó

Más de 15.600 vecinos ya recibieron al menos una dosis de la vacuna contra el Covid, lo que representa un alto porcentaje del distrito. Tal como destacaron desde Provincia, se espera llegar a septiembre con todos los mayores de 18 inmunizados.

El último miércoles, el vacunatorio del Hospital San José recibió 800 nuevas dosis de la vacuna Sinopharm de origen chino. Un hecho que refiere a las intenciones de dar continuidad al buen ritmo que ha alcanzado la vacunación durante las últimas semanas, donde Exaltación de la Cruz ha recibido alrededor de 9.000 dosis.

De hecho, en lo que va del mes de junio, se han aplicado casi 6.000 vacunas del primer componente, lo que representa un 37 por ciento del total de 15.600 desde que comenzó la campaña. Esto da cuenta de la tendencia a avanzar lo más rápido posible con la inmunización de todos los grupos.

Asimismo, en junio también se han aplicado cerca de 1.900 segundas dosis, sobre un total de 5.800.

La cuenta también es sencilla en cantidad de aplicaciones, demostrando que si se suman ambos componentes, ya son más de 21 mil las aplicaciones en el distrito. Y podemos continuar hablando de números al destacar que a estas alturas, son unos 25 mil los vecinos que se han inscripto para ser vacunados, una cifra en la que se espera avanzar próximamente, ya que el intendente Diego Nanni había adelantado que se buscará registrar masivamente a todo aquel que aún no lo haya hecho, con la intención de que la mayor cantidad de personas reciba la vacuna.

No obstante, un porcentaje de los más alentadores que se pudo ver esta semana, tiene que ver con que las vacunas aplicadas hasta el momento, el 42,7 por ciento del total de la población ya ha recibido algún grado de inmunidad contra el Covid-19.

Según los expertos, luego de superar el 50 por ciento de la población vacunada, se puede comenzar a alcanzar la inmunidad de rebaño, que implica el descenso en el contagio y circulación del virus.

Y con este importante hito, que además ubica al municipio entre los distritos con mayor porcentaje de personas vacunadas entre los distritos del Gran Buenos Aires, se acerca a una realidad que puede permitir cambiar rotundamente el panorama en los próximos meses.

Así, mientras los casos diarios han mermado luego de una dura segunda ola, y el sistema de salud parece encontrar mayor tranquilidad luego de haber sufrido un alto grado de tensión en los últimos meses, la posibilidad de una “nueva normalidad” asoma en el horizonte.

En ese marco, tanto desde Provincia como de Nación, señalaron que el objetivo actual es mantener el flujo de vacunas que vienen llegando al país, y de esa manera, se podrá “llegar a septiembre con prácticamente toda la población mayor de 18 años ya vacunada con una dosis”, tal como destacó el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan.

Por su parte, y en consonancia, la ministra de Salud de Nación, Carla Vizzotti, manifestó: “Estamos haciendo el inmenso esfuerzo de tener la mayor cantidad de vacunas lo antes posible, trabajando con las provincias para que aceleren la vacunación y con la sociedad para que fortalezca los cuidados. Yo creo que en septiembre vamos a estar viendo un alivio y saliendo de este año y medio tan duro”.

No obstante, los funcionarios explicaron que, de todas maneras, se deberán seguir manteniendo algunos cuidados, “pero vamos a tener una vida ya normal, y una primavera y un verano bien diferentes a los que tuvimos el año pasado”.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tema Mission News de Compete Themes.