Press "Enter" to skip to content

Cepral fundamentó los motivos del apagón en Parada Robles

“Se trató de una contingencia ajena a nuestra cooperativa, por lo cual no pudimos informarlo previamente a nuestros usuarios”, indicaron desde el Consejo de Administración de la cooperativa.

Mientras una ola de calor y las altas temperaturas predominaban en la tarde del martes, una gran parte del distrito sufrió reiterados cortes de energía, afectando al 65 por ciento de los usuarios de la Cooperativa Cepral. Ante el enojo y reclamo de los vecinos, Cepral emitió un comunicado con respecto a lo sucedido cerca de las 14:50.

“Con relación a los reiterados cortes de energía que se sucedieron en el día de ayer ( de diciembre de 2022, que comenzaron a las 14.50 afectando al 65% de nuestros usuarios, los mismos se debieron a la restricción de carga en forma arbitraria y sin aviso efectuada en la Estación transformadora 33/13.2kv de Parada Robles que es propiedad de nuestra distribuidora EDEN SA”, explicaron.

“Se trató de una contingencia ajena a nuestra Cooperativa, por lo cual no pudimos informarlo previamente a nuestros usuarios. Hasta hace un tiempo, Cepral era previamente avisada cuando se solicitaba restricción de carga, lo que nos permitía poder realizar ajustes como los de cortar el servicio de alumbrado público o grandes demandas, y así dar prioridad de servicio a los hogares” fundamentaron.

“Desde que EDEN S. A. realizó una actualización de sus transformadores, puede acceder directamente a ellos desactivándolos sin previo aviso y esto fue lo que ocurrió ayer”, comentaron y adelantaron que “mientras dure esta etapa de sequía y altas temperaturas, estos cortes se pueden seguir repitiendo sin que nosotros tengamos injerencia sobre los mismos. En el día de hoy, hemos realizado la denuncia correspondiente ante nuestro entre regulador OCEBA”. Asimismo aclararon que “desde Cepral hemos venido invirtiendo en obras para evitar que ocurrieran este tipo de cortes por mayor demanda estacional, pero no se ve reflejado justamente porque nuestra distribuidora no da abasto con la carga energética requerida. No obstante, y ante la emergencia hídrica y energética declarada a nivel nacional le pedimos a toda la comunidad hacer un uso racional del agua y de la electricidad”.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Mission News Theme by Compete Themes.