Press "Enter" to skip to content

Comenzó el reacondicionamiento de las vías para extender el ramal Victoria-Capilla

Las intenciones son que el servicio llegue nuevamente a San Antonio de Areco. Se instaló un obrador en Zelaya, en el partido de Pilar. A partir de junio será interrumpido el servicio. Amigos del Ramal Victoria estuvieron en el obrador de Los Cardales para conocer más de las obras.

En los últimos días, comenzaron las obras sobre el ramal Victoria-Capilla del Señor del Ferrocarril Mitre con intenciones de que el servicio llegue nuevamente a San Antonio de Areco y, en ese marco, fue informado que se instaló de forma temporaria un obrador en la localidad pilarense de Zelaya para poder realizar las mejoras, complementario al que se instaló en Los Cardales.

El predio ya fue cercado para iniciar con la remodelación de la estación de Zelaya y cuando los trabajos sean finalizados, será desmontado y pasará nuevamente a ser un espacio público para la comunidad.

Las obras serán llevadas a cabo por la empresa Zonis y contempla mejoras desde el kilómetro 53 al kilómetro 62, que sería entre las localidades de Matheu (Escobar), Zelaya (Pilar) y Los Cardales (Exaltación de la Cruz).

Asimismo informaron que el servicio de trenes por Zelaya y hasta Capilla del Señor “será interrumpido a partir de junio”. “Se podrá viajar entre las estaciones Victoria-Matheu. Se estima que un plazo aproximado de dos años tendremos un mejor servicio de trenes hacia Buenos Aires y al interior de la provincia”, indicaron.

Desde Amigos del Ramal Victoria – Pergamino indicaron que recientemente visitaron el obrador de Los Cardales, centro de acopio de una parte del material para la renovación total de vía entre Matheu y Los Cardales y dieron más información respecto de las obras.

“Allí nos recibió muy amablemente personal de la empresa Copimex, encargada de los trabajos, y nos mostró el lugar, los materiales, las máquinas y nos explicaron el método de renovación de infraestructura que van a utilizar”, explicaron.

Asimismo indicaron que “este obrador estará encargado de renovar la vía sencilla entre el kilómetro 62,0 (Río Luján) y 69,14 (Calle Alsina en Los Cardales)” y que “el desvío dinámico del kilómetro 63 no está contemplado a reponer”. “El otro sector a renovar fue adjudicado a la empresa Zonis, y lo hará desde el kilómetro 53 en Matheu al kilómetro 62. Su obrador está siendo armado gradualmente en Zelaya”, añadieron.

“Como información extra oficial, están llegando rieles usados producidos de la obra del Viaducto Mitre, momento en que se armó de forma provisoria una vía paralela mientras se colocaban las columnas y dovelas. Este material es para un mejoramiento de vía entre Los Cardales y Capilla del Señor que comenzará pronto”, expusieron.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Mission News Theme by Compete Themes.