Press "Enter" to skip to content

Comenzó la construcción del Complejo Universitario para Exaltación de la Cruz

Se espera que las obras estén finalizadas para el año 2022 para que los estudiantes tengan la sede a su disposición. Actualmente hay 400 jóvenes y adultos cursando carreras universitarias en el distrito.

La educación ha sido para la gestión de Diego Nanni uno de los grandes pilares y, sin dudas, ha quedado demostrado. Con pandemia de por medio desde el gobierno local no solo se ha continuado con los arreglos en escuelas sino que también se ha buscado que cada vez haya más oportunidades educativas para los jóvenes que desean continuar sus estudios en Exaltación de la Cruz.

Ese es el objetivo que tendrá el Complejo Universitario Municipal que, finalmente, comenzó con su construcción en los últimos días y espera que para el 2022, ya esté finalizado. “Un sueño que se hace realidad con más de 400 jóvenes y adultos ya cursando carreras universitarias que forjarán un futuro más próspero. Con mirada puesta en brindar igualdad de oportunidades a todos aquellos que deseen acceder a la formación profesional”, indicaron desde la Secretaría de Políticas Educativas de Exaltación de la Cruz.

“Estamos muy contentos porque era algo que tuvo un proceso licitatorio como toda construcción y una vez que terminó, que tuvimos el computo de gastos y materiales pudimos iniciarlo. La idea es que los chicos puedan estar el año que viene en este espacio, que tengan la sede”, indicó Vanesa Russo, Secretaria de Políticas Educativas, en diálogo con El Lugareño.

Asimismo apuntó a que “tenemos una propuesta de descentralizar las carreras de acuerdo a la cantidad de matrícula en distintos sitios”: “por ejemplo teníamos la idea de dar Gestión Ambiental en la Técnica, formación de vidrio en Los Cardales. Todo de acuerdo como vemos que se realizan las inscripciones así que no solamente estará el complejo sino que habrá una descentralización de acuerdo a la matrícula para facilitar el acceso”.

“Tenemos más de 400 jóvenes estudiando a nivel universitario, con la presencialidad en la Casa de la Cultura. La realidad es que los chicos tienen semi-presencialidad, pueden tener contacto con profesores. Está bueno, es muy importante para nosotros, para Diego (Nanni) que tenía la propuesta de poder generar el Complejo Universitario para brindar posibilidades educativas a todos”, apuntó.

Además, explicó que : “Sabemos que en nuestro distrito no todos los chicos pueden acceder a una escuela universitaria por diferentes motivos, el principal, la situación económica que la mayoría de las propuestas son privadas, las públicas están alejadas y no tenemos el transporte adecuado. Siempre articulamos con la industria porque queremos que accedan a un trabajo seguro, articulamos con todas las instituciones no solamente para formarlos”.

“Se invierte no solo en el Complejo Universitario, en las carreras sino en la formación de otro tipo también, con los programas de alfabetización digital, el programa de orientación vocacional, re funcionalización de escuelas. Desde educación estamos haciendo una inversión importante”, dijo.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Mission News Theme by Compete Themes.