Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Comenzó la licitación para importantes trabajos en la Ruta 6 que beneficiarán a Exaltación

Las labores sobre esta importante arteria para la región, implicarán una inversión de 5.300 millones de pesos, e incluirá obras de repavimentación de los tramos con mayor deterioro y rehabilitación de las calzadas que se encuentran en mejor estado.

El Gobierno bonaerense realizó el llamado a licitación para la primera de las tres etapas, para el proyecto de mejora integral de la Ruta Provincial 6, que beneficiará a 11 municipios a lo largo de 140 kilómetros y contará con una millonaria inversión.

En ese sentido, el propio intendente Diego Nanni destacó: “Comienza la licitación de la Etapa 1 de la Intervención Integral de la Ruta 6. Una obra muy necesaria, en la que se invertirán 5.300 millones de pesos para mejorar la calidad de circulación. Nuestro distrito y toda la provincia se verá beneficiada por este proyecto”.

Tal como lo señaló el mandatario local, además de Exaltación de la Cruz, serán varios los distritos de la provincia que se verán alcanzados por las mejoras, incluyendo a La Plata, Brandsen, San Vicente, Cañuelas, General Las Heras, Marcos Paz, General Rodríguez, Campana, Pilar y Zárate.

Cuando se habla de la Ruta 6, se trata de una de las rutas más importantes de la región metropolitana de Buenos Aires, y los trabajos que se estarán licitando son obras de repavimentación de los tramos con mayor deterioro, como así también la rehabilitación de las calzadas que se encuentran en mejor estado.

Y se estima que esto beneficiará no sólo a los 1,8 millones de habitantes de esos municipios, sino también a quienes circulen por esta ruta que conecta dos puertos.

Respecto de esta etapa, vale señalar que se llevará a cabo en cinco tramos. El primero es de 62,8 kilómetros y cruzará los municipios de La Plata, Brandsen, San Vicente y Cañuelas. En este tramo se realizará la reconstrucción de losas en ambas calzadas y bacheo de banquinas, mantenimiento y puesta en valor de puentes y alcantarillas, la señalización vertical y horizontal y la colocación de barandas de defensa vehicular.

El tramo 2, con 22,9 kilómetros de longitud, atravesará Cañuelas, General Las Heras y Marcos Paz, mientras que el tramo 3 también incluirá a General Rodríguez, sumando 20,4 kilómetros.

En tanto, el cuarto tramo será el que involucrará a Exaltación de la Cruz. Se inicia en el cruce con la Ruta 8 hasta la rotonda de acceso a Campana en un total de 22,8 kilómetros, atravesando también los municipios de Campana y Pilar. Se calcula que el tránsito medio de este, incluye a unos 14.359 vehículos diarios.

Finalmente, el último tramo se extiende por 11,7 kilómetros, e involucra a los municipios de Campana y Zárate

Para todos estos tramos, los trabajos a realizarse son de rehabilitación y refuerzo en ambas calzadas, así como mantenimiento y puesta en valor de puentes, señalización vertical y horizontal y colocación de barandas de defensa vehicular.

Finalmente, a futuro el proyecto requerirá de dos etapas más. Una segunda en la que se trabajará sobre la construcción de distribuidores, y la Etapa 3 en la construcción de la variante Campana, que evitará la circulación del tránsito pasante por la zona urbana.

Ruta 8

Por otra parte, el intendente Nanni también participó de la visita del ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, a San Antonio de Areco, y remarcó: “Es para mí un orgullo acompañar al ministro, y junto con el senador Francisco “Paco” Durañona, realizamos un nuevo recorrido sobre la Ruta 8, demostrando que la intención es, aún en pandemia, seguir trabajando para poner de pie a la Argentina con obra pública, generando trabajo y soluciones para los argentinos y las argentinas”.

Además, agregó: “Continúan los avances en obras muy importantes que se pueden ver y pronto comenzar a utilizar, materializando el trabajo de un año y medio que fue atípico”.

Cabe remarcar que el trabajo la Ruta 8 comprende a un corredor troncal de Buenos Aires, que vincula a la provincia con Santa Fe, Córdoba y San Luis, cuenta con una extensión de 229 kilómetros en total, y los tramos de Autopista en obra conectan a las localidades de Pilar, Exaltación de la Cruz, San Antonio de Areco, Capitán Sarmiento, Arrecifes y Pergamino. Se estima que mejorará la seguridad vial y beneficiará a las regiones productivas, el intercambio comercial y a la población de la zona.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tema Mission News de Compete Themes.