Press "Enter" to skip to content

Comenzó la limpieza del cauce del Arroyo de la Cruz

Es un tramo de 1.500 metros desde el puente del ferrocarril Mitre hacia el partido de Campana. Se retirarán malezas y taludes que se forman con el arrastre de sedimentos.

Con maquinaria pesada, personal de Higiene Urbana comenzó esta semana la limpieza del cauce del Arroyo de la Cruz, en un tramo de casi 1,5 kilómetros, desde el puente del ferrocarril Mitre, sentido hacia Campana, de tal forma de favorecer el escurrimiento del agua en esa dirección.

Las tareas tienen por objetivo la extracción de malezas y los taludes que se formaron con el arrastre de barro y tierra suelta.

Las autoridades encargadas de las obras aclararon que no se va a profundizar el cauce, y se va a respetar el declive natural de ese recorrido.

“Estas tareas son parte necesaria de una obra mayor: la apertura de dos nuevas bocas en el puente del ferrocarril Mitre. Dichos trabajos siguen avanzando, ahora con la construcción de dos “alas”, que protegerán la estructura del puente, y evitarán la erosión de los laterales de todo el proyecto”, informó la Comuna.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Mission News Theme by Compete Themes.